martes, 24 de julio de 2007

REGULACIÓN DE ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA EN AGOSTO DE 2007



Como resido precisamente en Cangas de Onís, la información es de primera mano.

Desde el 28 de julio hasta el 1 de septiembre quedará cerrado el acceso a vehículos privados entre el Santuario de Covadonga y los lagos desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

La carretera estará abierta todo el día entre Cangas de Onís y Covadonga, sin ninguna restricción.

Para que los visitantes puedan acceder a los lagos se establece un servicio de autobuses con salidas cada diez minutos desde la estación de autobuses de Cangas de Onís, accesible desde la circunvalación de la ciudad y sin entrar al centro de la población. Los autobuses efectuarán paradas en varios parkings ubicados en la carretera que va desde Cangas de Onís a Covadonga.

El precio del billete será de seis euros y permitirá paradas ilimitadas en todos los puntos del recorrido.

Los que se quieran ahorrar la pasta del bus pueden madrugar un poco y subir antes de las diez de la mañana, pudiendo bajar cuando les apetezca. También se puede ir libremente a partir de las ocho de la tarde.

El precio de los estacionamientos será de un euro. El único sitio donde no se venderán billetes del autobús es en Covadonga.

Mi recomendación personal es ir bien pronto en coche propio y aprovechar las excursiones gratuitas que ofrece el Parque Nacional de los Picos de Europa con salida a las 10 de la mañana desde el centro de recepción de visitantes de Buferrera, junto al lago Enol.

Los automovilistas minusválidos tienen acceso libre toda la jornada.

Más información en http://www.cangasdeonisycovadonga.com o http://www.cangasdeonis.net.

1 comentario:

Joshua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.