jueves, 2 de octubre de 2008

ESTROPICIO EN LEADING HOTELS OF THE WORLD


Este año se celebra el 80 aniversario (octogésimo, pués) de la cadena que agrupa a muchos de los mejores hoteles del mundo. Son todos los que están aunque no necesariamente están todos los que son. Pues bien, como evento conmemorativo y de cara a salir mucho en la prensa y en los blogs se les ocurrió que sería muy buena idea vender habitaciones a 19.28 dólares, utilizando el número simbólico del año de creación con un puntito por el medio. Se trataba de vender un cierto número de dormitorios para dos noches como máximo al precio mencionado. La reserva iba a ser posible el 2 de octubre durante ochenta minutos (antigüedad de Leading Hotels) y en el sarao participaban 100 hoteles de todo el mundo.

Pues bien, la cosa se ha desmadrado y la cadena ha pospuesto sine die la promoción. Para participar había que preinscribirse y aún así ha habido 150.000 participantes. Por miedo al colapso del sistema de reservas se ha dado marcha atrás y de momento no hay nada de nada previsto.

Conocía el anuncio a tiempo y no lo publiqué en este blog porque me temía que luego pasara lo que de hecho ha sucedido. La cadena da algunas excusas algo extrañas y promete informar a tiempo de posibles medidas de arreglo.

De esta cadena conozco el Pestana Palace de Lisboa, donde quedé encantado. Ahora su prestigio queda en entredicho al no poder cumplir con lo prometido.
Por cierto que no tienen web en español pero sí hoteles en España a los que podemos echar una ojeada para quedar babeando. Un precedente penoso para una cadena que domina el lujo pero ha sido incapaz de gestionar su oferta especial y ha defraudado a 150.000 personas de golpe, gente que quería dormir en un hotel de estos a precios imposibles, y tan imposibles por lo visto.

2 comentarios:

Toni dijo...

Parece mentira que sus ¿expertos? en marketing no sepan de que va esto del Internet.

Carlos Andreu dijo...

Paco tienes toda la razón. De hecho yo estuve inscrito. Aún así yo no soy tan "crítico" con la cadena. Dormir por 19.28 Euros en hoteles donde normalmente te cuesta 200Euros como poco creo que compensa el que se haya colapsado el sistema.
No es de recibo en una compañía tan "exclusiva" y potente como LHW, pero creo que es perdonable por lo que ofrecían.
Yo he visitado varios: Bauer, Bauer Palazzo, Lapa Palace, Hesperia Madrid... y son francamente formidables, aunque alguno se queda algo atrás como el REal de Santander, por ejemplo.