jueves, 25 de diciembre de 2008

CHAPUZAS EN HOTELES CATALONIA

Dos veces he pernoctado en hoteles de la cadena Catalonia, que es como se dice Catalunya en inglés. El hotel que tienen en Salamanca es muy cuco y asequible, al lado de la Plaza Mayor. El otro que conozco está en Barcelona y no puedo decir lo mismo precisamente.

En la web tienen una Sala de Prensa donde la noticia más moderna que aparece es de enero de 2007. Ejem.

Pero lo más fuerte es que para hacer una reserva en uno de sus hoteles hay que abrir hasta cuatro ventantas en el navegador, en un proceso farragoso, lento e incómodo que agobia porque parece que no se va a acabar nunca. Y encima los precios van sin IVA, cosa que ya no es legal, de modo que no sabemos el precio final hasta el final, cuando deberíamos conocerlo desde el principio. Por supuesto que no hay manera de volver atrás para modificar datos y se nos obliga a reiniciar el proceso desde el primer punto.

Menos mal que ofrecen wifi gratis, no como otros, lo que es de agradecer. Inexplicablemente salen en la web algunas ofertas que corresponden a 2007, caso de su hotel de Murcia donde se anuncian precios especiales para eventos que ya hace mucho que han transcurrido. Lo más gracioso es que algunos de los precios de esas ofertas finalizadas son más altos que los actuales. En cuanto a los precios del desayuno, casi vale más coger un taxi e irse a otra parte y todavía ahorramos.

Puede comprobarlo usted mismo vistando la web de la cadena. Por cierto que hay pocas fotos de habitaciones y se empeñan en eseñarnos sitios de los hoteles donde no vamos a dormir.

2 comentarios:

Carlos Andreu dijo...

Francisco
Alguna vez hemos hablado aquí que el que no muestra algo en un hotel es que tiene que ocultarlo.
Mi experiencia en Catalonia fue penosa en dos hoteles en BCN: uno que se llamaba Mikado (sigue existiendo, pero hace años que estuve) y otro que olvidé su nombre en la Avda Meridiana.
Mi última experiencia, que está en el blog es en el Catalonia Excelsior. Localización fantástica pero todo lo demás muy muy justito: trato, servicio, decoración, modernidad...
Feliz Navidad

Toni dijo...

Yo estuve en el de Salamanca con bonos de Week-End Plan. Si juzgo sólo la habitación, buen hotel.