domingo, 22 de marzo de 2009

MC DONALDS VENDE PRODUCTOS A UN EURO


Más de una vez han salido chefs con estrellas Michelin a defender a McDonalds de ataques que identifican la comida rápida con la comida basura. Desgraciadamente hay mucha ignorancia respecto a este tema y existe un documental sobre lo malo que es comer todos los días en un McDonalds. Lógicamente nadie ha hecho una película sobre cómo quedaría un indivíduo que desayunara, comiera y cenara todos los días en una sidrería asturiana a base de fabada, pote, escalopines al Cabrales, chorizos a la sidra, casadielles y arroz con leche, más que nada porque el sujeto no sobreviviría. Yo llegué a pesar 100 kilos cuando comía el menú del día en uno de esos sitios de mi tierra.

El caso es que McDonalds ofrece productos a un euro, concretamente tres hamburguesas diferentes junto con ensalada, nuggets de pollo, patatas fritas y otras cosillas que no está nada mal.

Estas campañas comerciales no hacen ninguna gracia a los franquiciados, que son los que explotan cada local y que pierden bastante dinero o dejan de ganarlo cuando participan en esas agresivas promociones.

Los productos de McDonalds son auténticas obras de ingeniería culinaria y tienen una garantía sanitaria excepcional, muy superior a la de la hostelería convencional.

McDonalds no es un sitio para comer todos los días pero no pasa nada por ir allí de vez en cuando. Los que no quieran carne pueden tomarse una ensalada y un yogur con fruta por dos euros. Con tres euros hay derecho a patatas fritas, hamburguesa y nuggets. Con un euro más podemos tomar postre o café.

Se agradece enormemente que la multinacional adopte estas estrategias anticrisis. Me gusta la cocina de autor pero no puedo ir tanto como quisiera. En la variedad está el gusto y quien no haya comido nunca en un McDonalds debería hacerlo al menos una vez antes de opinar en contra sólo porque sí. No estamos hablando de gastronomía sino de alimentación y además no están los tiempos para excesos.


Por cierto que en muchos sitios de Europa McDonalds es el único sitio donde uno puede saciar su hambre por menos de cinco euros y con derecho a utilizar el servicio e incluso Wifi.

2 comentarios:

Toni dijo...

Es verdad el último párrafo. No sólo por le de menos de 5€ sino que en muchos sitios de Europa es la única manera de comer algo ligero a mediodía. Y también se pueden comer cosas con cierta calidad. En Londres estaba muy bien el bocadillo de roast beef y encima comes algo típico del país.

Aquí en España es muy raro que pise un Macdonals, Burguer King ó similar pero en el extranjero sí que los tengo en cuenta. Y en Francia se puede desayunar aceptablemente por bastante menos que en los hoteles, cosa que no es nada fácil fuera de estos sobre todo si no estás en una ciudad grande.

el viajero impresionista dijo...

Por cierto, no sé si comenté que seguí tu consejo de ir a la terraza del McDonalds de los Campos Elíseos más cercano al Arco de Triunfo. Toda una experiencia. Y yo no era el único que estaba por allí.