martes, 10 de marzo de 2009

YA ERA HORA. LA WEB DEFINITIVA PARA RESERVAR UN RESTAURANTE Y AHORRAR EL 50%

Alguien tenía que hacerlo y ya tardaba. Me acaban de informar sobre una web de restaurantes que considero definitiva e imprescindible. La web se llama Restalo y en un principio me temía que sería uno de tantos intentos por atrapar al internauta gastronómico y que no encontraría nada interesante. Esta visto que uno no puede pensar con prejuicios. Lo hay en esta web es un impresionante repertorio de restaurantes en Madrid, Barcelona y Valencia. Hasta ahí todo normal y no parece nuevo. Las diferencias sobre todo lo existente anteriormente saltan a la vista enseguida.

Con un diseño muy logrado y una gran usabilidad, la información está clara desde el principio. No sólo podemos ver una lista de establecimientos y utilizar un buscador, sino que los locales que aparecen exhiben apetitosos descuentos para los clientes que reserven a través de Restalo, lo cual no tiene ningún coste para el comensal. Miel sobre hojuelas. Si llegamos sin reserva o lo hacemos por teléfono no tendremos ninguna ventaja añadida, pero si lo hacemos online todo son beneficios.

Todo lo anterior era previsible pero me he dejado lo mejor para el final. Por fin sabemos lo que se puede comer en cada sitio y encima los precios de cada plato. Eso era lo que hacía falta para simplificarnos la vida.

Increible pero cierto. Hay restaurantes que ofrecen majestuosos menús degustación al 50%, lo que constituye una oferta muy difícil de rechazar. En Restalo aparecen mil restaurantes de Madrid, otros tantos en Barcelona y unos 100 en Valencia. Espero que su red se extienda por todo el país porque el servicio que dan es una gran ayuda para los aficionados al buen comer que no quieren renunciar al ahorro.

Un buen ejemplo de menú degustación por 20 euros y con vino incluido es el del madrileño Nihil Prius, que no me resisto a reflejar aquí.

Terrina de foie con higos a la reducción de tempranillo

Ensalada de rúcula, mozarella y tomates secos

Rollito crujiente de morcilla y manzana

Carpaccio de ternera

Popieta de salmón

Carrillera de cerdo

Postre a elegir:-Helado chocolate blanco con oreo-Tiramisú
Cafés
Incluye vino de la casa Rioja, 1 botella cada 2 personas.

La web lo tiene todo pensado, desde el uso de Google Maps para situar los restaurantes hasta las críticas de los clientes que ya han comido en cada uno de ellos y que constituyen una fuente muy fiable de información. Por si fuera poco basta reservar con Restalo para que nuestras opiniones se conviertan en puntos que permiten acumularse hasta conseguir comidas gratis. A ver quien da más. Encima permiten reservar para grupos y también tienen una sección de locales de movida.

Para rizar el rizo nos informan detalladamente si el restaurante es de fumadores o no los admite o si tiene salas para fumadores y no fumadores. Hay un directorio temático que nos permite seleccionar en función del tipo de cocina, lo que antiguamente encontrábamos en guías escritas pero con una accesibilidad inmediata y óptima.

El servicio de Restalo es imprescindible para cualquiera que quieran encontrar restaurantes en Madrid, Barcelona y Valencia, siempre con descuento y con numerosas ofertas. Un 10% ya es una ayudita pero muchos locales ofrecen el 30% y los hay que promocionan su cocina con el 50%, de modo que la ocasión la pintan calva.

Restalo abarca todas las posibilidades de elección que se nos ocurran, desde cenar en terraza, disponer de parking propio, comida casera, cocina de autor, etc.

Lo mejor es poner a prueba la web, que tenemos a nuestra disposición en http://www.restalo.com/

Ya figura entre mis favoritos porque seguro que la necesito.