jueves, 30 de abril de 2009

UN PASEO POR LA MUELA. EN ZARAGOZA, POR SUPUESTO.



A veces uno hace descubrimientos imprevisibles de chiripa total. Resulta que me encuentro con que hay un lugar llamado La Muela en la provincia de Zaragoza, ubicado a 20 km de la capital por la autovía A-2 que une Madrid con Barcelona. Hasta ahí todo normal. Lo que pasa es que algo muy gordo se debe cocer por ahí porque hay nada menos que cuatro museos y de gran interés. Uno sobre el aceite, otro dedicado a la energía eólica, uno llamado "de la vida" sobre Historia Natural y un aviario con 170 especies diferentes. Por si fuera poco, el pueblo cuenta con auditorio, ciudad deportiva y plaza de toros, todo ello aderezado con parques y jardines.

Aquí dejo los enlaces a los museos para deleite y sorpresa del público.


http://www.muvilamuela.es/ (Museo de la Vida)



Por cierto que en La Muela también tenemos un buen hotel para quedarnos a dos pasos de la capital autonómica y provincial.

Ahora que me doy cuenta, en este Ayuntamiento hay un escándalo político gordo con alcaldesa encarcelada por corrupción y todo, pero eso no nos interesa desde el punto de vista turístico. Por lo visto La Muela ofrece una gran calidad de vida y el municipio es digno de visitarse por su desarrollo y modernidad. Lo que sí es un desastre es la web municipal.

Pienso visitar La Muela durante este año y espero que no me defraude.

A ver cuándo se prohibe por ley cobrar en los museos públicos...

1 comentario:

Carlos Andreu dijo...

Ten cuidado Paco, que tal y como están las cosas en La Muela, igual acabas en la cárcel...