viernes, 29 de mayo de 2009

OFERTAS PARA DESAYUNAR EN EL HOTEL


De todos es sabido que en casa la gente desayuna a toda prisa y más bien poquita cosa. Basta que nos encontremos con un buffet de hotel para que comamos más de la cuenta. Lo malo es que los precios en numerosas ocasiones disuaden y acabamos en una cafetería cercana, que siempre existe para atender decentemente a los clientes que encuentran abusivas las tarifas del desayuno del hotel.

Hoy citaré un par de ejemplos interesantes. Por un lado la cadena de hoteles independientes Sercotel (llámese cadena voluntaria) ofrece el desayuno gratis reservando por internet en muchos de sus hoteles, lo que es un excelente acicate. Por otra parte la minicadena Medium hoteles los vende a precio rebajado, quedando la viruta en cinco euros si hacemos lo mismo, es decir, reservar por internet.
En el caso de Sercotel hay algo extraño y es que en las webs de los hoteles sí aparece la oferta del desayuno gratis pero no así en la web de la cadena, que no muestra tal posibilidad. Lo de Medium hoteles es un detalle de agradecer.


Los de Sercotel sortean cuatro fines de semana entre los que se apunten a recibir su "newsletter".
Esto de los desayunos está asociado a diferencias culturales. Mientras en los USA sistemáticamente se paga aparte y en el Reino Unido mayoritariamente va incluido, en España hay de todo un poco y por eso son bienvenidas iniciativas como las que acabo de mencionar.

2 comentarios:

Toni dijo...

Efectivamente. Si reservas por la web de Sercotel no hay desayuno, pero si lo haces por la propia web del hotel asociado sí. Esta semana santa así lo hice en el hotel Casona de la Reyna de Toledo por la web del hotel, y estaba incluído el desayuno.

Anónimo dijo...

Genial los de medium... yo estuve este verano y son hoteles guapísimos