jueves, 10 de junio de 2010

LOS HOTELES MISTERIOSOS DE LASTMINUTE.COM



En este post voy a explicar qué hay de verdad en el asunto de los llamados hoteles "top secret" ofrecidos por Lastminute, agencia cuyo nombre es bastante engañoso porque no está especializada en viajes de último minuto.

Inicialmente los productos a la venta pueden salir algo más caros o baratos que los de la competencia. Todo es cuestión de márgenes. Lo que diferencia a esta agencia de otras es la venta de hoteles de los cuales se nos garantiza una categoría y un precio pero no el nombre. Diríamos que eso ya está muy visto en hoteles vacacionales cuando hay que completar huecos, pero en este caso se trata de venta de noches sueltas en establecimientos generalmente de muy alta gama y a precios que rompen un poco el mercado. Evidentemente a ciertos hoteles de cinco estrellas no les interesa que se sepa que venden por debajo de las tarifas oficiales y de las mejores ofertas, porque se rompería el mercado y el sector entraría en una guerra de precios de la que saldría perdiendo (en beneficio de los clientes). A esos hoteles de lujo tampoco les conviene que queden todos los días muchas habitaciones vacías y que no haya beneficios; no las van a tirar de precio pero sí pueden vender a tarifas relativamente asequibles para el público en general.

Lastminute garantiza calidad y precio a cambio de no revelar el nombre del hotel hasta finalizar la reserva. A cualquiera le pueden asaltar las dudas, por si acaso el hotel es uno de esos venidos a menos y en los que sólo brillan sus estrellas y no sus instalaciones.

Pues aquí va el truco del almendruco para detectar qué hotel nos están vendiendo:

En la lista de resultados de la búsqueda de hotel nos encontraremos con que el mismo establecimiento se vende a dos precios distintos, el habitual y el misterioso. La única manera de saber cuál es el hotel con tarifa chollo es revisar meticulosamente su descripción. Habremos de comparar con los de la misma categoría y verificaremos que evidentemente hay otro que se corresponde punto por punto en todos los detalles. No nos lo van a poner fácil pero tampoco imposible. Ojo porque no siempre existe esta oferta para todas las búsquedas, aunque para una noche de domingo es muy posible que sí.

Espero que no se mosquéen conmigo los de la agencia pero no estoy revelando nada que no pueda ser observado con un poco de picardía. Por cierto que encontré el Sheraton de Oporto a 75 euros por noche, lo que ya es una pasada tratándose de uno de los mejores hoteles de Europa. Aparentemente el hotel era secreto pero para mi no tanto. La tarifa normal superaba de largo los 100 euros.

Podemos hacer la prueba haciendo click sobre la imagen.

1 comentario:

el viajero impresionista dijo...

Interesante, que la crisi es para todos. un saludo.