martes, 5 de octubre de 2010

ISLAS AIRWAYS. LA OTRA AEROLÍNEA CANARIA.


La libre competencia es lo mejor para el mercado y el monopolio de Binter Canarias sobre las comunicaciones aéreas en el archipiélago no resultaba recomendable, así que una aerolínea muy canaria era necesaria para residentes y visitantes.

La flota de 6 aviones para 70 pasajeros y velocidad escasamente superior a los 500 km/h se ajusta como un guante a las necesidades de las islas. Lo malo es que la aerolínea no atiende a las islas de La Gomera y el Hierro, utilizando como único aeropuerto en Tenerife el de Los Rodeos. Tampoco hace vuelos a Madeira o Marrakech como su competidora Binter.

Muy destacable es el hecho de que Islas Airways es la única aerolínea que conozco que publica todas las tarifas entre sus destinos. Se sabe desde el primer momento lo que cuesta un vuelo y hay ciertas reducciones muy interesantes para universitarios y menores de 29 años. Otro buen detalle es que en la web aparecen los horarios programados de los vuelos, cosa que normalmente las demás empresas ocultan; se puede saber qué días y a qué horas hay enlace entre islas.

Actualmente la cuota de mercado de Islas Airways no llega al 25% y quizás debería ser más publicitada entre los turistas. El típico viaje desde el continente a una sola isla debería dar paso a experiencias más ambiciosas combinando aviones y barcos para descubrir todo el archipiélago o una parte de él. No hay tantos viajeros que quieran saltar entre islas pero seguro que hay muchos miles a los que les apetecería conocer Canarias más allá de la estancia en un hotel durante siete días.

Toda la información en http://www.islasnet.com/

Los competidores son http://www.bintercanarias.com/ y no ofrecen ni la mitad de información sobre sus vuelos. Ojo porque ahora son también de capital canario.

No hay comentarios: