domingo, 27 de enero de 2013

MAKRO. EL LÍDER EN SUMINISTROS PARA LA HOSTELERÍA.

Hoy los tiempos avanzan que es una barbaridad y el líder indiscutible en suministros hosteleros da un paso al frente con la renovación total de su web, un modelo de cómo deben ser las páginas de este tipo de negocios. Por cierto que Makro pertenece al grupo Metro y es toda una referencia mundial en la distribución de alimentos para profesionales.

En Makro todo es grande, desde los expositores hasta los envases, eso ya lo sabíamos, pero ahora la empresa se moderniza de cara al cliente con la incorporación de numerosas novedades enfocadas a la satisfacción de los consumidores. Un detallazo es la presencia del chef Íñigo Lavado, con sus recetas dirigidas a los cocineros españoles, siempre con el apoyo de los videos explicativos. Makro no solo vende ingredientes sino que ayuda a prepararlos o incluso nos da los platos ya hechos listos para calentar y servir. Por cierto que llama la atención la nueva sección especializada para restaurantes de menú y de carta, con consejos para realizar los imprescindibles escandallos que son precisos en la rentabilización del negocio.

Ojo porque además de alimentación, en Makro tenemos todos los materiales necesarios para el mantenimiento de un bar o restaurante e incluso nos asesoran en la instalación de nuevos negocios. Vajillas, cristalerías, ceniceros, etc, todo lo encontraremos en Makro. Lo mismo es aplicable a todo tipo de mobiliario de restaurante.

Tampoco se ha dejado de lado al mundo del vino. Más allá del típico almacén donde conviven miles de botellas seleccionadas con el único criterio del precio, Makro cuenta con la asesoría de uno de los mejores sumilleres españoles para seleccionar los mejores caldos españoles a precios competitivos y fácilmente rentabilizables en el restaurante.  Con vinos de bodegas tan reputadas como Arzuaga o Cune conviven otros menos conocidos pero no por ello menos interesantes y además exclusivos de Makro, porque hoy en día existen fabulosos vinos de menos de cinco euros la botella y que pueden acompañar cualquier comida con buena nota. Actualmente es un mayorista de vinos imprescindible para el restaurante.

Incluso tienen una sección gourmet con productos selectos y toda una gama de "fine food". De cara a los hoteles cuentan con todo lo necesario para equipar los dormitorios y las estancias comunes.

En lo que se han esforzado bastante los de Makro es en su nueva sección sobre tapas para bares. No solo se han preocupado de proponer una interesante selección de tapas sino que además se han dedicado a calcular los costes de cada una de ellas para el hostelero, de modo que pueda planificar la rentabilidad. Nos venden los ingredientes o incluso nos dan las tapas ya hechas, de modo que se puedan almacenar y servir sin cocinar ni elaborar, con lo que no es imprescindible la presencia de un cocinero y bastaría con la de un pinche. Todo ello en una sección dedicada a pinchos para bares.

Lo mejor para hacerse una idea de todo lo que Makro ofrece al restaurador español tenemos la imprescindible selección de ofertas.

La web tiene una navegabilidad muy amigable y está redactada en un lenguaje muy ameno. Que Makro es el número uno ya lo sabíamos. Pero ahora lo hacen cada vez con más estilo y preocupación por el cliente profesional. Ya ni siquiera hace falta ir allí porque cuentan con un servicio de entrega que funciona de maravilla.

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