Ir al contenido principal

VOY A PILLAR TABACO Y PRIVA. VUELVO ENSEGUIDA.


No son pocos los españoles que han aprovechado un viaje a Andorra para adquirir tabaco y bebidas alcohólicas con cierta ventaja en los precios; ya sabemos que hay ciertas limitaciones en la cantidad. Los franceses cruzan tranquilamente las fronteras de Irún y La Jonquera para comprar alcohol de alta graduación o cigarrillos por mucho menos de lo que cuestan en su país. En Andorra podemos aprovechar para llenar el depósito de gasolina y eso es lo que hacen franceses y portugueses cuando vienen a España. El mismo chollete lo tenemos en Canarias y sin falta de salir del país.

Lo curioso es lo que me han comentado fuentes serias acerca de viajeros británicos que hacen viajes de ida y vuelta en el día hacia las islas Canarias. Por lo que se ve, se trata de reservar con mucha antelación y viajar sin equipaje símplemente con la intención de adquirir tabaco y alcohol en las tiendas del aeropuerto. El viaje se desarrolla íntegramente en la UE y el viajero no llega a salir del aeropuerto siquiera. El tabaco lo puede comprar fuera de la zona de embarque pero los líquidos los debe conseguir una vez pasados los controles de seguridad. Al parecer la maniobra compensa. Mientras que una cajetilla de Chesterfield sale por 1.75 euros en Tenerife, el precio se eleva hasta los 8 en Inglaterra, lo que equivale a 60 euros de ahorro en un cartón. Obviamente 10 cartones son 600 euros de ahorro o de beneficio en la reventa. Con las bebidas de alta graduación ocurre que los impuestos españoles son menores y se da la paradoja que un whisky producido en el Reino Unido pueda costar mucho menos a 3.000 km de donde se elaboró.


Ya conocíamos la moda de viajar desde Londres a Ibiza sólo para salir de rumba, el llamado "clubbing", sin pernoctación en hotel, con viajes organizados en los que el cliente paga y se va de movida con traslados a discotecas, entradas e incluso copas incluidas. En este caso que tratamos, habría que hablar de picaresca británica.
El mundo cada vez es más pequeño. Antes iba a comprar el foie al Perigord y ahora me lo venden en Lidl. Qué pena que haya pocos paises más baratos que España para ir a comprar cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho. Norm

AIRE ACONDICIONADO, POR FAVOR.

Este verano estuve en Tenerife y la experiencia resultó grata pero hay que ser crítico con los destinos y pedirles que mejoren la calidad de su oferta. El hotel de cuatro estrellas en el que me alojaba sólo ofrecía aire acondicionado en las habitaciones, de modo que el hall era un invernadero y el comedor un auténtico horno en el que había que cenar a 27 grados, con el consiguiente agobio. Teníamos que comer a toda leche para salir cuanto antes. Entrar a la discoteca era acceder a una sauna. Mi sorpresa fue en aumento cuando comprobé que la inmensa mayoría de restaurantes y cafeterías de la isla carecen de aire acondicionado con la excusa de que allí no hace falta porque casi nunca hace mucho calor. Eso mismo decíamos en Asturias y ahora son muchos los establecimientos que ofrecen esa comodidad en cuanto el termómetro pasa de los 22 grados, cosa poco frecuente pero posible y por tanto previsible. En los barcos de la Naviera Armas la climatización funciona de cine y no apetece bajarse a