Ir al contenido principal

REGULACIÓN DE ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA EN ASTURIAS DURANTE ESTE AÑO



INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA 2018

Como resido precisamente en Cangas de Onís, la información es de primera mano.

De cara al año 2018 se aplicará el sistema de transporte público que impide el libre acceso en coche desde Covadonga a los lagos Enol y Ercina durante la mayor parte del día.

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre quedará cerrado el acceso a vehículos privados entre el Santuario de Covadonga y los lagos desde las 7 y media de la mañana hasta las 9 de la tarde. Ojo porque esto supone un aumento del las fechas en las que se presta el servicio y también ampliación del horario.

A partir del 30 de Septiembre se aplicarán las mismas restricciones durante los sábados y domingos de Octubre, añadiendo el puente del Pilar.

Estas restricciones también se aplicarán del 12 al 15 de Octubre y del 6 al 10 de diciembre.

Excepcionalmente el 25 de julio no habrá servicio de autobuses y la subida será libre.

La carretera estará abierta todo el día entre Cangas de Onís y Covadonga, sin ninguna restricción.

Para que los visitantes puedan acceder a los lagos se establece un servicio de autobuses con salidas cada diez minutos desde la estación de autobuses de Cangas de Onís, accesible desde la circunvalación de la ciudad y sin entrar al centro de la población. Los autobuses efectuarán paradas en varios parkings ubicados en la carretera que va desde Cangas de Onís a Covadonga. Hay dos parkings muy cercanos a Covadonga.

Ojo porque el bus te lleva al parking del lago Enol pero no te sube al Ercina, a donde se llega caminando en un breve pero empinado paseo.

El precio del billete será de  nueve euros y permitirá paradas ilimitadas en todos los puntos del recorrido. Se cobran dos euros por el aparcamiento del coche.

El precio de los estacionamientos será de dos euros. El único sitio donde no se venderán billetes del autobús es en Covadonga.

El cierre de semana santa 2018 abarcará desde el 24 de marzo al 8 de abril

El último autobús sube desde Cangas de Onís a las 17.30 y baja desde los lagos a las 20.30. El primer servicio Cangas-Lagos es a las 8 de la mañana.

Los taxis locales tienen acceso ilimitado.

Los automovilistas minusválidos tienen acceso libre toda la jornada. Los grupos que quieran subir con su propio autobús deben solicitar autorización.

Más información en http://www.cangasdeonisycovadonga.com/ o http://www.cangasdeonis.net/.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,necesito saber si se pueden visitar los lagos de Covadonga sobre el 15 de junio.Gracias.
Francisco Miranda ha dicho que…
Obviamente sí, como queda bien claro en el artículo.
Antonio López ha dicho que…
Muchas Gracias por tu información. Estoy organizando un viaje por tu tierra para mediados de Julio y uno de los principales sitios que quería visitar eran los lagos, cual fue mi sorpresa que empecé a leer que estaba limitada la subida, pero por mucho que buscaba no encontraba por ningún sitio esta información para 2011, es mas mandando correos al ayuntamiento no me han contestado todavía (no se si es que están liado después de las elecciones). Pero bueno no me lío mas.

Muchas Gracias

Por cierto me aconsejas alguna ruta a pie por allí??
Roberto ha dicho que…
Hola

Te agradezco la información
¿Sabes si es posible pernoctar en tienda de cañpaña arriba? Hace años había una pequeña zona al lado del Enol donde se podía poner la tienda 3 días...

Gracias
Roberto
Roberto ha dicho que…
Saludos,

Gracias por la información
Voy a ir en agosto a Lagos de Covadonga (hace años que no iba)

¿Sabes si se puede pernoctar en tienda de campaña? hace unos años se podía en una peuqeña zoba al lado del enol (3 días como máximo)

Gracias
Roberto
laura ha dicho que…
si no he entendido mal, si yo visito los lagos el 28 de diciembre (si las condiciones meteorologicas me lo perminte), podria subir con mi propio coche, no es asi?

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho. Norm

AIRE ACONDICIONADO, POR FAVOR.

Este verano estuve en Tenerife y la experiencia resultó grata pero hay que ser crítico con los destinos y pedirles que mejoren la calidad de su oferta. El hotel de cuatro estrellas en el que me alojaba sólo ofrecía aire acondicionado en las habitaciones, de modo que el hall era un invernadero y el comedor un auténtico horno en el que había que cenar a 27 grados, con el consiguiente agobio. Teníamos que comer a toda leche para salir cuanto antes. Entrar a la discoteca era acceder a una sauna. Mi sorpresa fue en aumento cuando comprobé que la inmensa mayoría de restaurantes y cafeterías de la isla carecen de aire acondicionado con la excusa de que allí no hace falta porque casi nunca hace mucho calor. Eso mismo decíamos en Asturias y ahora son muchos los establecimientos que ofrecen esa comodidad en cuanto el termómetro pasa de los 22 grados, cosa poco frecuente pero posible y por tanto previsible. En los barcos de la Naviera Armas la climatización funciona de cine y no apetece bajarse a