lunes, 26 de noviembre de 2007

AQUÍ ESTÁN LOS TEMPLOS PERDIDOS DE DAMANHUR



Bueno, no aquí exactamente sino debajo, muy debajo, cerca de Turín, en Italia, concretamente en Valchiusella. Se trata de una locura artística moderna y bestial excavada en la tierra y no tiene orígenes antiguos ni misteriosos. Nadie diría que la casa de la foto oculta maravillas como esta.



Fue construida en riguroso secreto por un emprendedor y sus seguidores. Narra la historia de la humanidad y tiene dimensiones enormes. Lo curioso es que no había planes ni planos y todo funcionaba de acuerdo con la creatividad del líder. Todo se hizo sin permisos y en secreto hasta que el gobierno italiano se hizo cargo de la obra.

A mi modo de ver, se trata de una obra fabulosa, producto del ingenio de un genio que ya no podrá terminar su obra de nueve cámaras, que ha quedado en una construcción subterránea de 300.000 metros cúbicos, algo así como el doble que el Big Ben de Londres pero hacia abajo.

El estilo arquitectónico y decorativo mezcla lo celta, lo egipcio y el cómic.

Obviamente, si esto lo hubiera encargado algún organismo oficial, el autor tendría premios internacionales pero como las cosas no ha sido así, le basta con no estar en prisión.

Toda la información, en inglés en este enlace.

No hay comentarios: