lunes, 3 de diciembre de 2007

CASAS DE PELÍCULA

No es que vayamos a desplazarnos 500 km expresamente para ver la casa en la que se ha rodado una película, pero si nos coge de camino igual interesa, más que nada para sacarse una foto con ella y presumir con los amigos.




Desde muy pequeño, cada vez que pasaba por Llanes veía el Palacio de Partarríu y me impresionaba; con el paso de los años, el estado de abandono de la mansión siempre me sugería que sería buen escenario para una película de terror. Efectivamente alguien pensó lo mismo y decidió que sería ideal para El Orfanato. El estado actual de los jardines es menos fantasmagórico que hace unos años, por cierto. La casa no acongoja tanto como en la película pero de noche igual sí. La podemos ver muy cerca de la estación de autobuses de Llanes, Asturias. El palacio de Partarríu es una casona de indianos actualmente deshabitada y que no se puede visitar por dentro. Los interiores que se ven en el film fueron grabados en estudio.

En cuanto al Palacio de Hornillos, que fue la localización elegida por Amenábar para la película Los Otros, se halla en Cantabria, a una hora del Palacio de Partarríu, o sea que podremos ver las dos mansiones en el día si nos apetece. El Palacio de Hornillos es de estilo inglés y de autoría inglesa; lo encontraremos en Las Fraguas de Iguña, en la carretera que une Torrelavega con Reinosa, hoy ya autovía.


Este palacio cántabro albergará próximamente bodas y banquetes. Los fantasmas quizás no vayan incluidos.

No hay comentarios: