domingo, 20 de julio de 2008

GUÍA DE PEKÍN GRATIS Y EN PDF.

El Instituto Cervantes tiene el detallazo de ofrecernos gratuitamente una excelente guía de Pekín y que pesa algo más de cinco megas. Nos la podemos descargar en formato pdf aunque de cara a imprimirla habría que seleccionar bien las páginas que deseamos porque contiene fotos que gastarían mucha tinta de la impresora y que no aportan gran cosa.

He extraído algunos párrafos interesantes para animar al lector, ya que se puede considerar una obra interesante aunque no vayamos a viajar allí.

El uso de la bicicleta, ese estereotipo de Pekín que ya está desapareciendo, no resulta muy recomendable para los visitantes. Aunque muchas calles tienen carril-bici, éste es invadido con frecuencia por los coches.Los cruces tienen un extraño protocolo de prioridades, en los que resulta muy fácil tener un accidente. Y hay que recordar que en Pekín, la prioridad la tienen siempre los coches, no las bicicletas, ni mucho menos los peatones.

El uso de los baños públicos es una experiencia a menudo ingrata y que se aconseja evitar, salvo en caso de necesidad. Es mejor utilizar los baños de los restaurantes y de los hoteles, aunque muchos tampoco cumplen los estándares exigibles de higiene.

La descarga directa la tenemos en este enlace

No hay comentarios: