jueves, 17 de julio de 2008

MUSEOS GRATIS EN LONDRES

No cabe duda de que Londres es una de las ciudades más caras del mundo para un turista. Para empezar, la calidad del alojamiento está por los suelos y sus precios por las nubes. La gastronomía no es precisamente el punto fuerte y por si fuera poco el transporte público tiene precios que hacen recomendable el uso del taxi cuando viajan juntas cuatro personas. Y sin embargo Londres tiene algo muy bueno y útil que ahorra unos cuantos euros a los viajeros.

Los museos públicos de Londres están entre los mejores del mundo; cuentan con piezas únicas y se hacen divertidísimos de visitar. Lo mejor de todo es que son gratis y eso es un puntazo conveniente. Mientras en España se empeñan en cobrarte varios euros por ver un museo de botijos o una colección de radios antiguas, en Londres fliparás a colores con naves espaciales auténticas, momias egipcias y otras locuras inalcanzables.

Tienes a tu disposición y por el morro el British Museum, los museos de la Ciencia y de Historia Natural o el Victoria&Albert, entre otros. Otros menos conocidos, como el Museo Marítimo o el de la Guerra también nos costarán cero euros.

Ya se sabe que aunque en nuestra provincia nunca vayamos a museos, cuando viajamos parece obligatorio visitar unos cuantos para fardar de haber estado en ellos. Pues en Londres nos saldrá gratis presumir de cultos. A ver si otros toman nota.

No hay comentarios: