martes, 26 de agosto de 2008

ESPAÑA A VISTA DE PÁJARO


Más allá de Google Maps y de Google Earth tenemos Iberpix, una aplicación de la que podemos disfrutar porque se paga con nuestros impuestos y pertenece al Instituto Geográfico Nacional. La definición de las imágenes es óptima y podemos elegir la vista aérea o el mapa topográfico.

La imagen corresponde a la carreterra del pueblo asturiano de Casielles, ubicado en el municipio de Ponga. La foto da idea de lo que puede ser el ascenso en coche. Con sistemas de estos podremos saber de primera mano cómo son los accesos a esa casa rural tan bonita que queremos reservar. A Casielles se accede por la N-625 que cruza el desfiladero de los Beyos, probablemente una de las carreteras más espectaculares de Europa.


Es muy complicado ofrecer vistas panorámicas de esta carretera porque contínuamente se esconde bajo las peñas. La foto me la cedió amablemente Gerardo López, el hombre que más sabe de los Beyos.
Ojo porque no es tan intuitivo como otros visores y hay que pulsar sobre los prismáticos para teclear el nombre de una población y luego usar el ratón para aceptar, ya que no admite "enter". Tiene hasta medidor de distancias. Es una aplicación que a veces va lenta y se traba un poco.

No hay comentarios: