Ir al contenido principal

ME BY MELIA. CUANDO LA PRETENCIOSIDAD NO TIENE LÍMITES.

En este blog suelo publicar las promociones de Melià y esta vez no puedo resistir la tentación de poner a caldo la web de su nuevo hotel de Barcelona. El hotel ME de la ciudad condal debe ser una gozada pero lo curioso es que en su propia web es imposible encontrar la ubicación exacta del sito, o sea que nada de dirección postal y sólo la indicación de que está en la Avenida Diagonal, que es bastante larga como para ir buscándolo de principio a fin. Y por supuesto tampoco sale el número de teléfono. Menos mal que en la web corporativa sí salen los datos pero en la propia del hotel nada de nada.

Un párrafo introductorio de autobombo como el siguiente me deja desconcertado:

El lujo no tiene límites. Esta maravilla arquitectónica de estilo moderno que se eleva sobre los alrededores como un gran centinela, es el nuevo ME Barcelona. Este hotel representa, dentro de la. imagen de Barcelona, un nuevo símbolo de innovación y lujo contemporáneo.

La web es todo un desparrame visual extrañísimo donde salen tios y tias muy guapos como en un catálogo de moda y abundan las imágenes de escotes femeninos y zapatos monos pero se echan de menos las habitaciones, que es donde se duerme.

El ME de Barcelona tiene una gama de servicios desmesurada y también incluye faltas de ortografía en la web. Las descripciones son todo un ejercicio de autoadmiración y falta de humildad, como podemos leer aquí:

"Los Aura Managers son los expertos de Me Barcelona. Están especializados en la vida barcelonesa y poseen las aptitudes necesarias para llevar la experiencia de los huéspedes a las cotas más altas. Los Aura managers harán que su estancia sea memorable. "

Lo curioso es que podemos alojarnos ahí por menos de 200 euros como oferta de apertura, lo que no es ningún chollo pero tampoco un disparate. Lo que no sabemos es cuántas estrellas tiene el hotel, dato que elude dar Meliá, de forma que tampoco conocemos cuales son las dimensiones de las habitaciones, las cuales en España deben tener unas medidas en función de las estrellas. Las pocas fotos que salen dejan entrever que hay dormitorios que pueden ser pequeñitos como ocurre en el hotel ME de Madrid. No obstante he obtenido informaciones de que tienen como mínimo 24 metros cuadrados. Algunas centrales de reservas informan que el hotel tiene cinco estrellas.

Las descripciones son un punto muy flojo y aparecen en inglés en demasiadas ocasiones, con denominaciones confusas como las de "rain shower" para referirse a la ducha. Como punto positivo tenemos el wifi gratuito y también los albornoces de cortesía. Otro detalle es que el hotel admite mascotas.

No hay manera alguna de saber si el hotel tiene parking y cuánto cuesta, supongo que se les habrá pasado pero al cliente le gusta saber esas cosas y también cómo se puede acceder en transporte público. Por lo visto sí hay parking de pago y hay que reservarlo.

Imagino que en Barcelona debe haber mercado para una virguería de estas pero es no se puede perdonar tanto ejercicio de soberbia cuando se pueden dar los datos sin excederse en elogios hacia uno mismo. De momento los precios no andan altos en comparación con la competencia y es un buen sitio para ir si alguien nos paga la estancia.

En este post no pongo ni fotos ni enlaces.

Comentarios

Toni ha dicho que…
La verdad es que son unos horteras. Ejemplos:
-DOSCIELOS Restaurant & Lounge - la cocina de diseño de hermanos Torres, con una atmósfera carismática.
-Pillow top mattress
-Sky Food Bar - Fresh Market Cuisine
(será que no se puede poner en español).

En fín.

Entradas populares de este blog

¿CUÁNTO SE PUEDE PAGAR POR UN DESAYUNO?

Quizás el lector no sepa que publico mensualmente en una revista profesional para hoteleros. Insisto muy a menudo en que los desayunos no pueden cobrarse más caros que una comida de menú en el restaurante que siempre hay cerca del hotel. Me horripila ver cómo algunos establecimientos se atreven a cobrar por encima de los doce euros por un buffet y no ofrecen alternativas para los clientes que símplemente quieren tomar un café y un croissant, ya que a esas horas cierran la cafetería.
Naturalmente que el hotel es de los dueños y hacen con su negocio lo que quieran, pero lo que consiguen es que la mayor parte de los huéspedes se largue a la cafetería de enfrente. Da igual dónde se construya un hotel porque enseguida aparece un bar a pocos metros y allí se dan cita los clientes que huyen de precios propios de barra americana. Claro que hay clientes a quienes la empresa les paga todos los gastos pero los del fin de semana no están para pulirse 25 euros del ala por pareja por muy bueno que e…

VIAJAR CON ROPA VIEJA

El título del post puede resultar intrigante y sin embargo la idea es muy sencilla. Se trata de utilizar en los viajes toda aquella ropa que se halla en nuestro armario y no tenemos pensado utilizar en la vida cotidiana pero tampoco tiramos porque nos da pena. Una solución es donarla, aunque los contenedores de prendas usadas están a tope y parece que lo que les sobra a las ONG es ropa vieja. No tiene mucho sentido gastar en armarios para guardar ropa que no se usa y que acaberemos tirando.
La propuesta consiste en usar y tirar, no lavar ni guardar. Hacemos la maleta con todo aquello que nos sobra y según van pasando los días nos deshacemos de ella, preferiblemente de modo ecológico y no arrojándola a la basura. Por una parte sacamos partido del dinero que invertimos en su momento y simplificamos el viaje notablemente porque ocurren varias cosas:
-No temos que facturar equipaje a la vuelta si viajamos en avión y además del coste económico que ello supone en algunas compañías, el emba…

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino.

Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es.

A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho.

Normal…