martes, 18 de noviembre de 2008

DE REPENTE, ISLANDIA.


De golpe y porrazo, por culpa de la crisis financiera y la devaluación de la corona islandesa, los precios se reducen estrepitosamente y el cambio con el euro propicia que ahora todo cueste el 33% de lo que valía hace un año. O sea que de ser uno de los paises más caros del mundo para un turista, los precios pasan a ser aceptables y no disuasorios.

Lo gracioso del caso es que el valor actual de una corona danesa es el de una peseta, con lo que calcular precios es relativamente sencillo para los que aún tenemos la vieja moneda en el cerebro.

La web oficial de turismo de Islandia la podemos ver en este enlace. No es precisamente para tirar cohetes pero algo es algo. Se supone que la salida de islandeses de vacaciones se va a resentir enormemente y la llegada de turistas acabará haciendo que los precios suban aunque no tanto como ellos quisieran. Van a sentirse como se sintieron en su momento los argentinos.

Islandia no deja de ser un destino exótico y con garantías de seguridad. La capital es un poco más grande que Zamora y la población de todo el país cabe en Vigo.

Una miniguía rápida del país la podemos leer aquí. mientras que también dejo un enlace para ver precios de hoteles.

No hay comentarios: