sábado, 1 de noviembre de 2008

NOTODOBLOGS

Pues sí, no todo en la vida van a ser blogs de viajes con sus ventajas y sus defectos. Algún día publicaré un análisis de blogs de viajes en español y prometo ser como una navaja que raja en las críticas, incluyéndo los míos propios.

El grupo Zeta es de todos conocido como potencia editorial y su revista Viajar puede ser leida en internet, al menos en una edición diferente a la de papel pero con mucha información. Las revistas de viajes funcionan con publicidad y si no la tuvieran los ejemplares valdrían 20 euros, al igual que ocurre con toda la prensa escrita, cosa muy normal, ya que los ingresos por ventas de revistas son escasos. La ventaja clara es que los periodistas de la revista viajar son profesionales y escriben muy bien sobre cosas que conocen, de modo que los reportajes son de gran nivel. No es que en los blogs seamos unos cutres pero hay que reconocer que por eso escriben ellos en esas publicaciones y otros tenemos que hacerlo en internet.

La revista viajar cumple 30 años y eso ya indica algo.Entre los contenidos veremos muchas notas de prensa y algo de publicidad camuflada, pero los contenidos son de alta calidad. No debe faltar en nuestros favoritos la dirección http://www.revistaviajar.es/ para estar muy al día de todo lo relacionado con el turismo.

2 comentarios:

Carlos Andreu dijo...

Francisco. Durante un tiempo estuve "al otro lado" de los viajes, dirigiendo un hotel nuevo. Fue una experiencia corta, muy intensa y profundamente defraudante por muchas cosas (mal entendidos con la propiedad, falta de profesionalidad...). Pero una cosa tengo clara. Nada de lo que sale en las revistas de viajes es gratuito. Nada. Si tú pagas un anuncio te ponen bien. Si no pagas nada, no te sacarán en la vida, y si no les que da otro remedio que sacarte, pues "lo pagarás".
No quiero con esto meter en el saco a todas las revistas, pero la gran mayoría funcionan así.
Espero tus "demoledoras" críticas.

Francisco Miranda dijo...

Por supuesto que estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Sin publicidad encubierta no se publican noticias.

Por si fuera poco con cierta frecuencia nos visitan periodistas extranjeros con todo pagado para que luego escriban en sus medios, pero con publicidad añadida, naturalmente.

Y lo gracioso es que hay gente que paga por esas revistas en el kiosko, cuando los contenidos están sufragados por publicidad y en caso contrario nunca aparecerían por el propio interés del tema.