domingo, 7 de diciembre de 2008

RECORRIDOS TURÍSTICOS A PIE GUIADOS Y GRATUITOS EN EUROPA



Da gusto escribir sobre este tema. Por lo visto ha nacido una compañía que ofrece rutas a pie guiadas y gratuitas en varias ciudades europeas como Madrid, París, Londres, Amsterdam y Edimburgo.

La idea es muy simple. Todos los días hay una ruta gratuita y uno abona la propina que considere conveniente. Como con este modelo de negocio no se garantizan grandes ingresos y por supuesto son imprevisibles, la empresa también vende rutas temáticas de pago. Se supone que si los clientes quedan contentos con el servicio por el morro quizás contraten excursiones de pago, que tienen mayor valor añadido. Por ejemplo en Madrid hay un tour de tapas por el precio de catorce euros que incluye tapa y bebida en cada bar donde se pare. En París hay una ruta de noche que ofrece chupitos de vodka ilimitados y entrada a los bares de moda. En Londres se vende un recorrido por pubs y clubs de lo más fashion.

Lo más importante en este tipo de experiencia es la calidad de los guías y se supone que conocen el terreno mejor que nadie. Las rutas no son para grupos sino para individuales aunque nadie nos quita de dispersarnos primero y concentrarnos después.

La web es muy mejorable pero de momento no podemos mirar el diente a caballo regalado.

No hay comentarios: