miércoles, 1 de julio de 2009

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

La Dirección General de Tráfico se preocupa por nosotros y saca a la luz un plan de verano en el que se nos aconsejan ciertos itinerarios alternativos a las rutas principales y más transitadas. Si todos vamos al mismo sitio el mismo día y a la misma hora ya se sabe lo que pasa.

En el documento a disposición del público aparecen opciones inteligentes e interesantes como el acceso desde Madrid a Sevilla y Huelva pasando por Extremadura, aprovechando que la autovía de la Plata está operativa y evitando el paso por Despeñaperros. No se pierde tiempo e incluso se gana porque hay mucho menos tráfico. Otra opción es la de circular por Toledo y Ciudad Real.

Más discutible parece lo de ir desde Madrid a Valencia pasando por Teruel, aunque en días de grandes atascos puede compensar. A los andaluces se les recomienda viajar hacia el Cantábrico por la autovía de la Plata y ahí les doy toda la razón, ya que se les evita el paso por Madrid. Lástima que desde Zamora a Benavente no esté ni comenzada siquiera.

Recomiendo echar una ojeada al documento que hallaremos en este enlace.

Lo mejor es programar el viaje con antelación y con la ayuda de mapas, sin confiar ciegamente en los navegadores. Muchas veces es mejor una comarcal poco transitada que una autopista atascada.

No hay comentarios: