viernes, 5 de marzo de 2010

VACACIONES EN EL MAR PERO A LO BESTIA



Seguro que el lector ha escuchado alguna vez hablar sobre viajes transoceánicos en buques de crucero. Pues bien, este artículo va sobre ese tipo de desplazamientos pero de una manera muy diferente, ya que trata sobre viajes turísticos en barcos cargueros.

Efectivamente es posible viajar hoy en día dentro de esos barcos como si de una línea regular se tratase y encima a precios muy competitivos que sistemáticamente incluyen la pensión completa y el alojamiento en camarotes con baño. Supongo que la experiencia es todo un reto para el viajero.

La empresa Grimaldi tiene una división de transporte de mercancías en la que ha desarrollado los "freighter cruisers", es decir, los cruceros de carga. Toda una espectacular aventura para aquellos que busquen nuevas experiencias. La propuesta resulta ideal para desconectar completamente de todo e incluso para desaparecer durante una temporada. Puedes aprovechar para leer todos los libros que tienes por terminar o también para escribir uno, redactar una tésis o vivir una aventura sentimental e incluso para reflexionar.

Ojo porque no nos pasamos todo el tiempo en el barco sino que hay puertos en los que se puede desembarcar durante unas horas para dar una vuelta y retomar el contacto con la civilización.

La propuesta más bestia la tenemos con salida de Bilbao y paso por África con destino Buenos Aires y regreso en unos 50 días al precio de 2600 euros ida y vuelta, quedando en 1400 el viaje de sólo ida. Si sólo queremos gastar mil euros tenemos un circuito que sale de Italia pasando por Grecia, Turquía, Egipto e Israel en 14 días. Con salida desde Valencia hay todo un superviaje de 16 días que sale por unos 1600 euros.

La web oficial está en

http://www.grimaldi-freightercruises.com/

y el folleto en pdf con todos los detalles sale en este enlace.

No hay comentarios: