Ir al contenido principal

EL GRAN MISTERIO DE LAS COLCHONETAS PARA TUMBONAS DE PISCINA DESAPARECIDAS


Lo que se ve en la foto va camino de desaparecer definitivamente. Por lo visto los hoteles con piscina se han dado cuenta de que se puede ahorrar dinero suprimiendo las colchonetas de las tumbonas y el fenómeno avanza de modo imparable. La comodidad no es la misma ni mucho menos.

Tras un periplo por hoteles vacacionales he observado que la novedad que comento es una tendencia generalizada. Ignoro la razón pero tengo mis sospechas. Hay que tener en cuenta que los encargados de las piscinas son socorristas y generalmente esas personas son trabajadores ajenos al hotel, contratados para una labor específica que no incluye la colocación de colchonetas, lo cual no excluye que haya empleados del hotel que puedan hacer ese trabajo. También podría existir un autoservicio, pero ni eso.

La reducción de costes en la compra, mantenimiento y reposición de colchonetas trae consigo una evidente merma del confort para los clientes. Lo he visto hasta en hoteles de cinco estrellas.

También me llama poderosamente la atención lo mal que se atiende en muchos hoteles a los clientes que acuden a la piscina cuando falta menos de una hora para el cierre. Por cierto que va siendo hora de que las piscinas de hotel abran en horario nocturno con música chill out y juegos de luces chulos, ya que no todo va a ser bañarse cuando más casca el sol.

Aprovecho para comentar que hay demasiados hoteles vacacionales que tratan con desconfianza a los clientes con los famosos depósitos en fianza por el uso de las toallas, aunque me imagino que sus motivos tendrán...

Comentarios

Toni ha dicho que…
Luego los hoteleros se quejan de que la cosa está muy mal. Yo este año volveré a ir de apartamento...

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho. Norm

AIRE ACONDICIONADO, POR FAVOR.

Este verano estuve en Tenerife y la experiencia resultó grata pero hay que ser crítico con los destinos y pedirles que mejoren la calidad de su oferta. El hotel de cuatro estrellas en el que me alojaba sólo ofrecía aire acondicionado en las habitaciones, de modo que el hall era un invernadero y el comedor un auténtico horno en el que había que cenar a 27 grados, con el consiguiente agobio. Teníamos que comer a toda leche para salir cuanto antes. Entrar a la discoteca era acceder a una sauna. Mi sorpresa fue en aumento cuando comprobé que la inmensa mayoría de restaurantes y cafeterías de la isla carecen de aire acondicionado con la excusa de que allí no hace falta porque casi nunca hace mucho calor. Eso mismo decíamos en Asturias y ahora son muchos los establecimientos que ofrecen esa comodidad en cuanto el termómetro pasa de los 22 grados, cosa poco frecuente pero posible y por tanto previsible. En los barcos de la Naviera Armas la climatización funciona de cine y no apetece bajarse a