lunes, 25 de octubre de 2010

CARRETERAS QUE DESAPARECEN



Las imágenes corresponden a la carretera nacional 632 a su paso por el Alto del Praviano, entre Avilés y el aeropuerto de Asturias. Iba yo hace unos meses muy tranquilamente en dirección a Soto del Barco cuando me encuentro con que de pronto la carretera no sólo está cortada desde hace muchos meses sino que además me veo obligado a dirigirme hacia el aeropuerto por una autovía que luego me devolverá a la ruta original. Menos mal que no iba en ciclomotor, bicicleta o por ejemplo andando. Por cierto que ahora mismo no se llega ni siquiera al aeropuerto porque las obras han comenzado para recuperar la calzada original.

Por lo visto el Ministerio de Fomento no tiene pensado reponer el uso de la carretera nacional, que presenta un aspecto propio haber sufrido un terremoto. Por una parte se argumenta complejidad geológica en el terreno y por otra se dice que la nacional tiene un tráfico sólo local. El caso es que para los habitantes de la zona la ruta acorta mucho las distancias respecto de la autopista A-8 y los rodeos joroban bastante. Esperemos que no pase nunca nada en la autopista porque no habría modo de desviar el tráfico entre Galicia y Asturias, al menos por esa zona.

Desde este blog quiero llamar la atención de las autoridades sobre el asunto. Hace poco me sorprendí al ver que la nacional 525 que une Benavente con Verín se halla desaparecida a la altura de Lubián, siendo obligatorio circular por una estrecha carretera rural muy bonita pero muy incómoda, en la que me encontré con un jabalí y todo.

No hay comentarios: