sábado, 9 de octubre de 2010

INTERMITENTES Y ROTONDAS


Son incalculables los litros de combustible gastados inútilmente y los minutos perdidos al día en toda España mientras intentamos acceder a una rotonda y los vehículos que se van por la salida anterior a nuestra entrada lo hacen sin indicarlo visiblemente con su intermitente, de modo que no sabemos lo que van a hacer hasta el último momento.

Se trata de una grave falta de educación vial y también de una lamentable actitud carente de solidaridad. Los que estamos intentando entrar no podemos hacerlo a no ser que los vehículos que están dentro nos ayuden mostrando sus intenciones. No es lo mismo entrar suávemente en segunda sin detenerse o esperar unos segundos que esperar y desesperar viendo que casi todo el mundo se sale de la rotonda sin avisar. Muchas veces los únicos que usan el intermitente lo hacen para girar a la izquierda, algo redudante porque se supone que mientras no indiquemos nada es que no nos vamos a salir.

Todo ello por no hablar de la gente que usa las rotondas como cruces y va de frente sin ceder el paso a la derecha.

Por supuesto que si nosotros no lo hacemos nadie lo hará y todos perderemos. Un pequeño gesto de una persona produce ventajas a todos los demás. Utilicemos el intermitente para salir de las rotondas y todos saldremos ganando.

No hay comentarios: