sábado, 2 de octubre de 2010

VIAJAR EN TREN POR INGLATERRA A PRECIOS COMEDIDOS

A pesar de que existen pases globales para todo el país y algunas zonas vendidos sólo a extranjeros, hay que tener muy en cuenta que la oferta global de pases de ferrocarril para zonas concretas en el Reino Unido es tan diversa que requeriría una enciclopedia sobre el tema. En numerosos casos es más barato comprar un pase de un día para una zona que un sólo billete de ida y no digamos de ida y vuelta. Los billetes especiales suelen tener la única limitación de no poder utilizarse en hora punta, lo que allí llaman "peak", hasta las nueve de la mañana.

Hoy comentará un par de pases que cubren zonas en el Suroeste de la isla y que se pueden utilizar con Plymouth como punto de partida, el puerto donde llegan los ferries que parten de Santander. Por sólo diez libras hay libre circulación con uno de los dos pases posibles, el Devon Pass y el Cornwall Pass.

Los mapas que presentamos a continuación muestran las líneas disponibles, algunas de las cuales son panorámicas. Pulsando sobre las imágenes se verán más grandes. La primera es de la zona de Devon y la segunda de Cornualles.

La oferta es interesante pero hay que tener cuidado porque los domingos hay pocos servicios de trenes y en algunos ramales ni siquiera hay trenes ese día.

Toda la información de los distintos pases para cada zona la tenemos en este enlace. En cada zona del país hay algún pase interesante que permite ahorrar y descubrir el territorio de modo muy económico, sobre todo ahora que la libra vale lo que el euro. Mejor ir informados o consultar en las estaciones sobre los pases que nos convienen. Una vez que nos acercamos a Londres desaparecen todas las ventajas.

No hay comentarios: