Ir al contenido principal

¿INTERESAN DE VERDAD OFFERUM, LETS BONUS, COLECTIVIA, GRUPALIA Y OTROS SIMILIARES?

Pues la mejor respuesta a la pregunta tiene tono gallego: "Depende". Ahora bien ¿de qué depende? Pues de ciertas variables. Para empezar hay que tener en cuenta que en este tipo de webs que cuentan con atractivas ofertas lo que nos venden no es una estancia reservada en firme sino un bono para canjearla en función de la disponibilidad del establecimiento, para lo cual deberemos contactar directamente. Eso quiere decir que a lo mejor no conseguimos usar el bono justo en las fechas en que queremos sino más bien cuando sea posible. Todo tiene un precio y aceptamos comprar el servicio a un precio inferior al habitual a cambio de algo, en este caso se trata de que quizás el bono acabe caducando porque nuestras posibilidades de viaje no coinciden con plazas libres en el hotel. Normalmente los bonos tienen una caducidad de seis meses. Me han chivado que hay hoteles tan tolerantes que aceptan bonos caducados como detalle de la casa, para que el cliente quede contento.

Esperemos que no haya ningún hotel caradura que haga overbooking y luego no acepte los bonos después de haberlos cobrado previamente. Las empresas comercializadoras tienen previstos estos casos para que no haya picaresca.

Curiosamente hay quien se presenta en el hotel directamente y sin reservar la estancia, argumentando que con la adquisición del bono hay que prestar el servicio porque sí. Cosas de no comprender lo que se está comprando. Las condiciones te las ponen bien claras.

Supongo que esto nos recuerda los famosos "bancoteles", que hicieron furor hace años y que se compraban de cinco en cinco. La caducidad en ese caso es de un año y hay muchos hoteles para elegir. En los casos de los que nos ocupamos, la elección se restringe a un solo lugar.

Para los hoteles que participan en esas promociones flash la actividad de Offerum, Lets Bonus, Colectivia, etc, resulta todo un salvavidas. Por un lado el hotel puede ingresar de golpe una importante cantidad de dinero (descontando la comisión de la agencia comercializadora) e ir prestando sus servicios en función de la demanda. De pronto los hoteles ya no cobran el día que marcha el cliente ni varios meses después (como ocurre con agencias tradicionales) sino semanas o meses antes. Ello permite ajustar los precios y proponer ofertas suculentas para el cliente. Es posible que muchos bonos acaben caducando sin ser disfrutados y ahí también hay mucho beneficio.

Seguro que el lector reconoce la conexión de este producto con las cajas regalo tipo Smartbox que se venden en las agencias de viajes. En esos casos los hoteles necesitan el bono para cobrar y además los precios tampoco tienen nada de especial.

¿Interesan estas webs para comprar alojamiento en hoteles? Pues volviendo al estilo gallego, según... Curiosamente muchas de ellas obligan al internauta a registrarse para recibir en su correo electrónico las ofertas, que caducan rápidamente. Otras, como Lets Bonus permiten ver de mano las ofertas sin tener que registrarse. Cuidadín porque en muchas ocasiones los bonos no tienen la típica caducidad de seis meses sino que sólo pueden usarse en periodos muy restringidos.

Lo delirante es que en ocasiones un hotel de Tarragona aparece visible sólo para los usuarios que afirman residir en Catalunya pero no sale en la pantalla de quien tiene Bilbao como ciudad de residencia.

Todo consiste en sopesar ventajas e inconvenientes para tomar decisiones. Es como elegir un tren con tarifa ventajosa a cambio de no escoger el horario sino adaptarse a los trenes que tienen muchas plazas vacías. Si con eso se ahorra una pasta, habrá que actuar en consecuencia.

¿Son auténticos chollos? No siempre, pero es imposible encontrar ofertas mejores para el mismo hotel y producto complementario. Puede que la oferta no sea más que aceptable, pero siempre es inmejorable por ningún otro canal. Para los que puedan viajar de domingo a jueves la compra es maestra.

Es de destacar que los hoteles le están echando atrevimiento e imaginación al asunto y se están vendiendo productos de muy alta calidad a precios impensables, todo gracias a estas webs.

Lo mejor es hacer la prueba a ver qué tal funciona el sistema, con toda confianza. A lo mejor nos hacemos adictos. Para escapadas de fin de semana el sistema funciona, aunque las noches de viernes y sábados están solicitadísimas. Para viajes que combinen varios hoteles la cosa se pone compleja.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi experiencia es de Bonos Caducados por no tener plazas los dias que yo tenia libres, y por lo tanto: DInero Perdido.

No vuelvo a comprar bonos. Prefiero mirar ofertas en Trivago, Booking y otros...

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho. Norm

AIRE ACONDICIONADO, POR FAVOR.

Este verano estuve en Tenerife y la experiencia resultó grata pero hay que ser crítico con los destinos y pedirles que mejoren la calidad de su oferta. El hotel de cuatro estrellas en el que me alojaba sólo ofrecía aire acondicionado en las habitaciones, de modo que el hall era un invernadero y el comedor un auténtico horno en el que había que cenar a 27 grados, con el consiguiente agobio. Teníamos que comer a toda leche para salir cuanto antes. Entrar a la discoteca era acceder a una sauna. Mi sorpresa fue en aumento cuando comprobé que la inmensa mayoría de restaurantes y cafeterías de la isla carecen de aire acondicionado con la excusa de que allí no hace falta porque casi nunca hace mucho calor. Eso mismo decíamos en Asturias y ahora son muchos los establecimientos que ofrecen esa comodidad en cuanto el termómetro pasa de los 22 grados, cosa poco frecuente pero posible y por tanto previsible. En los barcos de la Naviera Armas la climatización funciona de cine y no apetece bajarse a