Ir al contenido principal

TURISMO FUNERARIO. CEMENTERIO DE ZAKOPANE.POLONIA.




Siempre he sentido cierta fascinación por los cementerios y con el tiempo he descubierto que los hay muy famosos, como los de Montparnasse o Père Lachaise en París. También está el de Omaha Beach en Normandía y los hay de nazis en Francia. Es famoso el de Luarca en Asturias por sus vistas al mar. Seguro que me falta alguno interesante, pero el que sale en las fotos es de los muy especiales. Se encuentra en la localidad polaca de Zakopane, capital del turismo de invierno en ese país.

En Zakopane la arquitectura utiliza la madera para construir casas y en el caso de las tumbas no iban a ser menos.  La misma iglesia adyacente es de madera y muy mona. Aqui yace el creador del estilo arquitectónico Zakopane, omnipresente en toda la ciudad, con viviendas que son únicas en Europa y muy imitadas. Ojo porque no hay nada de folklórico ni ancestral en el tipo de vivienda, inventada hace poco más de cien años.

En Zakopane todo es espectáculo y la gente va allí a divertirse, una especie de Benidorm de alta montaña y que hace de Chamonix toda una sosería. Eso sí, los montes Tatras no son los Alpes y ni siquiera los Picos de Europa, pero sí una zona de esquí muy asequible.

El cementerio es un recanto tranquilo aunque hay que compartir la visita con más gente que tiene los mismos intereses.

A Zakopane se puede llegar desde Cracovia pero madrugando, por que los 100 km que separan ambas poblaciones deberían recorrerse en dos horas de bus pero generalmente el viaje se alarga más de la cuenta. Una noche en Zakopane no es mala idea porque hay muchos y muy buenos servicios, con hoteles baratos y restaurantes a muy buen precio. Por cierto que allí tienen uno de los mayores mercadillos de productos típicos que se puedan ver en el continente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULACIÓN DE ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA EN ASTURIAS DURANTE ESTE AÑO

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA 2018

Como resido precisamente en Cangas de Onís, la información es de primera mano.

De cara al año 2018 se aplicará el sistema de transporte público que impide el libre acceso en coche desde Covadonga a los lagos Enol y Ercina durante la mayor parte del día.

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre quedará cerrado el acceso a vehículos privados entre el Santuario de Covadonga y los lagos desde las 7 y media de la mañana hasta las 9 de la tarde. Ojo porque esto supone un aumento del las fechas en las que se presta el servicio y también ampliación del horario.

A partir del 30 de Septiembre se aplicarán las mismas restricciones durante los sábados y domingos de Octubre, añadiendo el puente del Pilar.

Estas restricciones también se aplicarán del 12 al 15 de Octubre y del 6 al 10 de diciembre.

Excepcionalmente el 25 de julio no habrá servicio de autobuses y la subida será libre.

La carretera estará abierta todo el día entre Cangas de Onís y Covadonga, sin ningun…

LONDON PASS. TODO INCLUIDO.

Londres es una de las ciudades más caras del mundo. Podemos visitar la ciudad en plan barato, eligiendo sólamente las visitas gratuitas y desplazándonos preferentemente a pie o bien, si nos estiramos un poco, con el London Pass, que incluye transporte público para todas las zonas de Londres y también muchas entradas gratis para atracciones y museos, como la Torre de Londres o el Castillo de Windsor. El London Pass incluye una guía gratis y también numerosas ofertas y descuentos, además de viajes en barco por el Támesis por el morro y otras visitas poco conocidas.

La web está en español y podemos comprar online para preparar nuestro viaje anticipadamente. La podemos ver en El London Pass: Consiga la entrada LIBRE a 50 atracciones mayores de Londres. Vea más, ahorre más! Click aquí.Serán unas 112 libras por seis días de uso, transporte incluido, unos 168 euros, aunque se abarata bastante si prescindimos del transporte (queda en 74 libras).La lista completa de visitas gratis y descuentos e…

¿CUÁNTO SE PUEDE PAGAR POR UN DESAYUNO?

Quizás el lector no sepa que publico mensualmente en una revista profesional para hoteleros. Insisto muy a menudo en que los desayunos no pueden cobrarse más caros que una comida de menú en el restaurante que siempre hay cerca del hotel. Me horripila ver cómo algunos establecimientos se atreven a cobrar por encima de los doce euros por un buffet y no ofrecen alternativas para los clientes que símplemente quieren tomar un café y un croissant, ya que a esas horas cierran la cafetería.
Naturalmente que el hotel es de los dueños y hacen con su negocio lo que quieran, pero lo que consiguen es que la mayor parte de los huéspedes se largue a la cafetería de enfrente. Da igual dónde se construya un hotel porque enseguida aparece un bar a pocos metros y allí se dan cita los clientes que huyen de precios propios de barra americana. Claro que hay clientes a quienes la empresa les paga todos los gastos pero los del fin de semana no están para pulirse 25 euros del ala por pareja por muy bueno que e…