Ir al contenido principal

COLONIA CARD. UNA TARJETA MUY RENTABLE.


Colonia está en Alemania y su nombre en alemán es Köln. En otras lenguas se llama Cologne. De ahí viene la famosa agua de colonia. La ciudad tiene una imponente catedral que se puede visitar gratuitamente aunque subir a su torre más alta a pie tiene un coste de dos euros y media hora de agotamiento en subida y no menos en bajada. Por Colonia pasa el Rhin, o el Rhein, para ser más exactos. La ciudad da para un divertido fin de semana porque hay una zona de movida frente al río bastante animada y la calidad del comercio es impresionante, por su especialización y muy buenos precios. En Colonia dos personas pueden comer en la mejor cervecería por poco más de 20 euros con bebida y todo. Ya sé que esto sorprende porque se suele pensar que Alemania es un país caro, pero de eso nada, ya que hay hoteles excelentes a precios increibles, sobre todo los fines de semana.



La tarjeta Colonia Welcome Card es de las mejores del mercado y muy fácil de amortizar. Por nueve euros tenemos transporte gratis en toda la comarca, incluyendo la ciudad de Bonn. Hay descuentos abundantes para museos, incluyendo el del chocolate, de la famosa casa Lindt, donde veremos en directo el proceso de elaboración de los bombones y degustaremos gratuitamente las especialidades. En Colonia hay parques exhuberantes y hasta baños termales.

Entenderse con los locales es bastante sencillo y la población resulta muy acogedora. Sin duda, una buena idea para un fin de semana en Europa a precios covenientes. Y con la tarjeta que comentamos, adquirible en la oficina del turismo, mucho mejor.

Mogollón de información sobre la ciudad en español en http://www.koeln.de/tourismus/koelntourismus/international/es_00.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁNTO SE PUEDE PAGAR POR UN DESAYUNO?

Quizás el lector no sepa que publico mensualmente en una revista profesional para hoteleros. Insisto muy a menudo en que los desayunos no pueden cobrarse más caros que una comida de menú en el restaurante que siempre hay cerca del hotel. Me horripila ver cómo algunos establecimientos se atreven a cobrar por encima de los doce euros por un buffet y no ofrecen alternativas para los clientes que símplemente quieren tomar un café y un croissant, ya que a esas horas cierran la cafetería.
Naturalmente que el hotel es de los dueños y hacen con su negocio lo que quieran, pero lo que consiguen es que la mayor parte de los huéspedes se largue a la cafetería de enfrente. Da igual dónde se construya un hotel porque enseguida aparece un bar a pocos metros y allí se dan cita los clientes que huyen de precios propios de barra americana. Claro que hay clientes a quienes la empresa les paga todos los gastos pero los del fin de semana no están para pulirse 25 euros del ala por pareja por muy bueno que e…

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino.

Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es.

A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho.

Normal…

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol.
La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado.
Toda la información la podemos encontrar en este enlace. 
Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.