jueves, 15 de mayo de 2014

COLONIA CARD. UNA TARJETA MUY RENTABLE.


Colonia está en Alemania y su nombre en alemán es Köln. En otras lenguas se llama Cologne. De ahí viene la famosa agua de colonia. La ciudad tiene una imponente catedral que se puede visitar gratuitamente aunque subir a su torre más alta a pie tiene un coste de dos euros y media hora de agotamiento en subida y no menos en bajada. Por Colonia pasa el Rhin, o el Rhein, para ser más exactos. La ciudad da para un divertido fin de semana porque hay una zona de movida frente al río bastante animada y la calidad del comercio es impresionante, por su especialización y muy buenos precios. En Colonia dos personas pueden comer en la mejor cervecería por poco más de 20 euros con bebida y todo. Ya sé que esto sorprende porque se suele pensar que Alemania es un país caro, pero de eso nada, ya que hay hoteles excelentes a precios increibles, sobre todo los fines de semana.



La tarjeta Colonia Welcome Card es de las mejores del mercado y muy fácil de amortizar. Por nueve euros tenemos transporte gratis en toda la comarca, incluyendo la ciudad de Bonn. Hay descuentos abundantes para museos, incluyendo el del chocolate, de la famosa casa Lindt, donde veremos en directo el proceso de elaboración de los bombones y degustaremos gratuitamente las especialidades. En Colonia hay parques exhuberantes y hasta baños termales.

Entenderse con los locales es bastante sencillo y la población resulta muy acogedora. Sin duda, una buena idea para un fin de semana en Europa a precios covenientes. Y con la tarjeta que comentamos, adquirible en la oficina del turismo, mucho mejor.

Mogollón de información sobre la ciudad en español en http://www.koeln.de/tourismus/koelntourismus/international/es_00.html

No hay comentarios: