Ir al contenido principal

COLONIA CARD. UNA TARJETA MUY RENTABLE.


Colonia está en Alemania y su nombre en alemán es Köln. En otras lenguas se llama Cologne. De ahí viene la famosa agua de colonia. La ciudad tiene una imponente catedral que se puede visitar gratuitamente aunque subir a su torre más alta a pie tiene un coste de dos euros y media hora de agotamiento en subida y no menos en bajada. Por Colonia pasa el Rhin, o el Rhein, para ser más exactos. La ciudad da para un divertido fin de semana porque hay una zona de movida frente al río bastante animada y la calidad del comercio es impresionante, por su especialización y muy buenos precios. En Colonia dos personas pueden comer en la mejor cervecería por poco más de 20 euros con bebida y todo. Ya sé que esto sorprende porque se suele pensar que Alemania es un país caro, pero de eso nada, ya que hay hoteles excelentes a precios increibles, sobre todo los fines de semana.



La tarjeta Colonia Welcome Card es de las mejores del mercado y muy fácil de amortizar. Por nueve euros tenemos transporte gratis en toda la comarca, incluyendo la ciudad de Bonn. Hay descuentos abundantes para museos, incluyendo el del chocolate, de la famosa casa Lindt, donde veremos en directo el proceso de elaboración de los bombones y degustaremos gratuitamente las especialidades. En Colonia hay parques exhuberantes y hasta baños termales.

Entenderse con los locales es bastante sencillo y la población resulta muy acogedora. Sin duda, una buena idea para un fin de semana en Europa a precios covenientes. Y con la tarjeta que comentamos, adquirible en la oficina del turismo, mucho mejor.

Mogollón de información sobre la ciudad en español en http://www.koeln.de/tourismus/koelntourismus/international/es_00.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULACIÓN DE ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA EN ASTURIAS DURANTE ESTE AÑO

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA 2018

Como resido precisamente en Cangas de Onís, la información es de primera mano.

De cara al año 2018 se aplicará el sistema de transporte público que impide el libre acceso en coche desde Covadonga a los lagos Enol y Ercina durante la mayor parte del día.

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre quedará cerrado el acceso a vehículos privados entre el Santuario de Covadonga y los lagos desde las 7 y media de la mañana hasta las 9 de la tarde. Ojo porque esto supone un aumento del las fechas en las que se presta el servicio y también ampliación del horario.

A partir del 30 de Septiembre se aplicarán las mismas restricciones durante los sábados y domingos de Octubre, añadiendo el puente del Pilar.

Estas restricciones también se aplicarán del 12 al 15 de Octubre y del 6 al 10 de diciembre.

Excepcionalmente el 25 de julio no habrá servicio de autobuses y la subida será libre.

La carretera estará abierta todo el día entre Cangas de Onís y Covadonga, sin ningun…

LONDON PASS. TODO INCLUIDO.

Londres es una de las ciudades más caras del mundo. Podemos visitar la ciudad en plan barato, eligiendo sólamente las visitas gratuitas y desplazándonos preferentemente a pie o bien, si nos estiramos un poco, con el London Pass, que incluye transporte público para todas las zonas de Londres y también muchas entradas gratis para atracciones y museos, como la Torre de Londres o el Castillo de Windsor. El London Pass incluye una guía gratis y también numerosas ofertas y descuentos, además de viajes en barco por el Támesis por el morro y otras visitas poco conocidas.

La web está en español y podemos comprar online para preparar nuestro viaje anticipadamente. La podemos ver en El London Pass: Consiga la entrada LIBRE a 50 atracciones mayores de Londres. Vea más, ahorre más! Click aquí.Serán unas 112 libras por seis días de uso, transporte incluido, unos 168 euros, aunque se abarata bastante si prescindimos del transporte (queda en 74 libras).La lista completa de visitas gratis y descuentos e…

¿CUÁNTO SE PUEDE PAGAR POR UN DESAYUNO?

Quizás el lector no sepa que publico mensualmente en una revista profesional para hoteleros. Insisto muy a menudo en que los desayunos no pueden cobrarse más caros que una comida de menú en el restaurante que siempre hay cerca del hotel. Me horripila ver cómo algunos establecimientos se atreven a cobrar por encima de los doce euros por un buffet y no ofrecen alternativas para los clientes que símplemente quieren tomar un café y un croissant, ya que a esas horas cierran la cafetería.
Naturalmente que el hotel es de los dueños y hacen con su negocio lo que quieran, pero lo que consiguen es que la mayor parte de los huéspedes se largue a la cafetería de enfrente. Da igual dónde se construya un hotel porque enseguida aparece un bar a pocos metros y allí se dan cita los clientes que huyen de precios propios de barra americana. Claro que hay clientes a quienes la empresa les paga todos los gastos pero los del fin de semana no están para pulirse 25 euros del ala por pareja por muy bueno que e…