jueves, 11 de junio de 2015

TRIPADVISOR. TÚ PONES LAS OPINIONES Y ELLOS SE LLEVAN LA PASTA.

Tripadvisor es una fuente de información cuya fiabilidad hay que tomarse con precaución. Aunque el criterio democrático parezca fiable para valorar un establecimiento de hostelería, las malas artes pueden aprovecharse del sistema y pervertirlo.

No obstante, lo que comento aquí no trata sobre la veracidad de las opiniones sino sobre el sistema básico de la empresa. Ellos ponen la plataforma y los usuarios escribimos las opiniones para que ellos se lleven todo el beneficio y no nos den ni las gracias. Con la guía Michelin no pasa lo mismo porque hay inspectores contratados y vigilados que evalúan profesionalmente los locales.

Tripadvisor cobra incluso a hoteles y restaurantes por incluir un acceso directo a su web y encima gana comisiones por las reservas realizadas a través de su metabuscador.

Cuantas más opiniones escribimos, más fuerte se vuelve Tripadvisor. Y sin embargo no sacamos nada en limpio, a no ser la posibilidad de leer otras opiniones.

Ya va siendo hora de que Tripadvisor se enrolle un poco con los que lo convierten en una plataforma de uso masivo. Qué menos que un detallito de vez en cuando, en forma de sorteo o bien de premio directo, descuentos o algo que motive a los autores a escribir críticas útiles. Supongo que eso acabará ocurriendo algún día y espero que sea pronto mejor que tarde.

Por el momento, Tripadvisor se forra aportando contenido que los usuarios escriben sin recibir nada a cambio y creo que hay que pensar un poco antes de decidirse a hacer una crítica.

1 comentario:

Alfredo y Cati dijo...

Yo la utilizaba mucho hasta hace cosa de un año, pero como siempre a la vuelta del viaje (Polonia) puse mis opiniones de hoteles, restaurantes y museos, que ademas suelen ir acompañadas de fotos; en muchos casos he sido la primera en opinar de español.

Pero no es el tema de que no den nada a sus usuarios, sino que tiene muchísimos fallos que no revisan y ello conlleva a una puntuación que no es real. Ejemplo:
- en Cracovia, ponía en unos de los lugares a visitar como titulo "Cracovia" pero en realidad la dirección y de lo que allí se puntuaba y comentaba era del Museo Polaco de la Aviación, sugerí el cambio de nombre y lo hicieron, pero eso no es real, porque mucha gente como veía como titulo "Cracovia" no miraba mas y opinaba de la ciudad; con lo cual la puntuación no es correcta para nada.

Lo que he acabado pensando es que al final les da igual la veracidad de de la opinion/valoración o si hay fallos, lo que quieren es que opines y que sus números vayan aumentando. Pero conmigo que no cuenten, yo lo escribo en mi blog para mis conocidos y punto.

Saludos, Cati