Ir al contenido principal

TRIPADVISOR. TÚ PONES LAS OPINIONES Y ELLOS SE LLEVAN LA PASTA.

Tripadvisor es una fuente de información cuya fiabilidad hay que tomarse con precaución. Aunque el criterio democrático parezca fiable para valorar un establecimiento de hostelería, las malas artes pueden aprovecharse del sistema y pervertirlo.

No obstante, lo que comento aquí no trata sobre la veracidad de las opiniones sino sobre el sistema básico de la empresa. Ellos ponen la plataforma y los usuarios escribimos las opiniones para que ellos se lleven todo el beneficio y no nos den ni las gracias. Con la guía Michelin no pasa lo mismo porque hay inspectores contratados y vigilados que evalúan profesionalmente los locales.

Tripadvisor cobra incluso a hoteles y restaurantes por incluir un acceso directo a su web y encima gana comisiones por las reservas realizadas a través de su metabuscador.

Cuantas más opiniones escribimos, más fuerte se vuelve Tripadvisor. Y sin embargo no sacamos nada en limpio, a no ser la posibilidad de leer otras opiniones.

Ya va siendo hora de que Tripadvisor se enrolle un poco con los que lo convierten en una plataforma de uso masivo. Qué menos que un detallito de vez en cuando, en forma de sorteo o bien de premio directo, descuentos o algo que motive a los autores a escribir críticas útiles. Supongo que eso acabará ocurriendo algún día y espero que sea pronto mejor que tarde.

Por el momento, Tripadvisor se forra aportando contenido que los usuarios escriben sin recibir nada a cambio y creo que hay que pensar un poco antes de decidirse a hacer una crítica.

Comentarios

Alfredo y Cati ha dicho que…
Yo la utilizaba mucho hasta hace cosa de un año, pero como siempre a la vuelta del viaje (Polonia) puse mis opiniones de hoteles, restaurantes y museos, que ademas suelen ir acompañadas de fotos; en muchos casos he sido la primera en opinar de español.

Pero no es el tema de que no den nada a sus usuarios, sino que tiene muchísimos fallos que no revisan y ello conlleva a una puntuación que no es real. Ejemplo:
- en Cracovia, ponía en unos de los lugares a visitar como titulo "Cracovia" pero en realidad la dirección y de lo que allí se puntuaba y comentaba era del Museo Polaco de la Aviación, sugerí el cambio de nombre y lo hicieron, pero eso no es real, porque mucha gente como veía como titulo "Cracovia" no miraba mas y opinaba de la ciudad; con lo cual la puntuación no es correcta para nada.

Lo que he acabado pensando es que al final les da igual la veracidad de de la opinion/valoración o si hay fallos, lo que quieren es que opines y que sus números vayan aumentando. Pero conmigo que no cuenten, yo lo escribo en mi blog para mis conocidos y punto.

Saludos, Cati

Entradas populares de este blog

¿CUÁNTO SE PUEDE PAGAR POR UN DESAYUNO?

Quizás el lector no sepa que publico mensualmente en una revista profesional para hoteleros. Insisto muy a menudo en que los desayunos no pueden cobrarse más caros que una comida de menú en el restaurante que siempre hay cerca del hotel. Me horripila ver cómo algunos establecimientos se atreven a cobrar por encima de los doce euros por un buffet y no ofrecen alternativas para los clientes que símplemente quieren tomar un café y un croissant, ya que a esas horas cierran la cafetería.
Naturalmente que el hotel es de los dueños y hacen con su negocio lo que quieran, pero lo que consiguen es que la mayor parte de los huéspedes se largue a la cafetería de enfrente. Da igual dónde se construya un hotel porque enseguida aparece un bar a pocos metros y allí se dan cita los clientes que huyen de precios propios de barra americana. Claro que hay clientes a quienes la empresa les paga todos los gastos pero los del fin de semana no están para pulirse 25 euros del ala por pareja por muy bueno que e…

VIAJAR CON ROPA VIEJA

El título del post puede resultar intrigante y sin embargo la idea es muy sencilla. Se trata de utilizar en los viajes toda aquella ropa que se halla en nuestro armario y no tenemos pensado utilizar en la vida cotidiana pero tampoco tiramos porque nos da pena. Una solución es donarla, aunque los contenedores de prendas usadas están a tope y parece que lo que les sobra a las ONG es ropa vieja. No tiene mucho sentido gastar en armarios para guardar ropa que no se usa y que acaberemos tirando.
La propuesta consiste en usar y tirar, no lavar ni guardar. Hacemos la maleta con todo aquello que nos sobra y según van pasando los días nos deshacemos de ella, preferiblemente de modo ecológico y no arrojándola a la basura. Por una parte sacamos partido del dinero que invertimos en su momento y simplificamos el viaje notablemente porque ocurren varias cosas:
-No temos que facturar equipaje a la vuelta si viajamos en avión y además del coste económico que ello supone en algunas compañías, el emba…

NAVAJA EXTRAPLANA PARA VIAJAR.

Hay ocasiones en las que viajo de apartamento y aunque haya casi de todo, la cafetera me la llevo de casa, junto con algunos artilugios que me faciliten la vida, no sea que vayan a faltar y me amarguen la existencia.
Otras veces voy de hotel y eso ya es distinto. No siempre puedes cargar con chirimbolos. Lo que pasa es que en ocasiones surgen emergencias varias tales como abrir una botella, cortar un bollo de pan o abrir una lata que no lleva abrefácil.
Para eso ha nacido la navaja extraplana, que cabe en la cartera y cuesta doce dólares comprándola en http://www.fishboy.com/BCB_Mini_Work_Tool_p/tool_bcb_survival.htm