Ir al contenido principal

LA PICARESCA ESPAÑOLA O EL ARTE DE ECHAR MORRO AL ASUNTO


Por lo que se ve, la necesidad obliga a inventar y a exprimirse el coco. Me han comentado que hay numerosos casos de turistas que aplican una jugada perfectamente legal para ahorrarse una pasta en sus viajes. En muchas grandes ciudades existen autobuses turísticos que realizan circuitos contínuos, permitiendo bajarse y subirse las veces que se desée.

Uno puede realizar el tour completo de unas dos horas y luego repetirlo parando en lo que más le haya gustado para verlo con calma. Las frecuencias pueden ser muy altas. El billete vale para todo el día. Pues precisamente por eso, la gente termina el tour y se guarda su billete. Como los billetes no son nominativos, pueden reutilizarse por otras personas. Así pues, grupos de por ejemplo cuatro personas compran sólo dos billetes y mientras unos hacen el tour por la mañana otros van de compras o visitan un museo, mientras que al mediodía los que ya han hecho la excursión dejan sus billetes a los compañeros; se trata de un dos por uno perfectamente legal.

Del mismo modo, para desplazar a 20 personas desde el centro al hotel, puede bastar con 10 billetes de un día, que tampoco son nominativos. Primero se traslada a 11 personas con sus billetes y luego una de ellas regresa al centro con los billetes para encargarse del resto; como se puede ver, todo legal y un ahorro sustancial, sobre todo en ciudades como Londres, con un transporte público de precios astronómicos. Obviamente, no digo que haya que hacer estas cosas, sólo comento que hay gente que las hace, del mismo modo que se baja música y películas de internet. Lo que sí hice alguna vez fue revender el pase diario que costaba tres libras, una vez que ya no lo necesitaba, por el precio de dos, que curiosamente seguía siendo barato para el comprador. Ahora en Londres ponen carteles diciendo que no deben comprarse billetes a otras personas porque usan el dinero para comprar droga. Sin comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

CARGADOR DE BATERÍAS DE MOVIL EN BURGER KING

No es que sea un fan de esta cadena de fast food pero la verdad es que el servicio que ofrecen es todo un puntazo, ideal para reponer las energías del móvil sin esperar a llegar a casa o al hotel. De momento está disponible en Manila, Filipinas. Se advierte a los usuarios que deben vigilar su móvil por si acaso. No parece haber cargadores universales pero algo es algo.