Ir al contenido principal

REGULACIÓN DE ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA EN ASTURIAS DURANTE ESTE AÑO



INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA 2018

Como resido precisamente en Cangas de Onís, la información es de primera mano.

De cara al año 2018 se aplicará el sistema de transporte público que impide el libre acceso en coche desde Covadonga a los lagos Enol y Ercina durante la mayor parte del día.

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre quedará cerrado el acceso a vehículos privados entre el Santuario de Covadonga y los lagos desde las 7 y media de la mañana hasta las 9 de la tarde. Ojo porque esto supone un aumento del las fechas en las que se presta el servicio y también ampliación del horario.

A partir del 30 de Septiembre se aplicarán las mismas restricciones durante los sábados y domingos de Octubre, añadiendo el puente del Pilar.

Estas restricciones también se aplicarán del 12 al 15 de Octubre y del 6 al 10 de diciembre.

Excepcionalmente el 25 de julio no habrá servicio de autobuses y la subida será libre.

La carretera estará abierta todo el día entre Cangas de Onís y Covadonga, sin ninguna restricción.

Para que los visitantes puedan acceder a los lagos se establece un servicio de autobuses con salidas cada diez minutos desde la estación de autobuses de Cangas de Onís, accesible desde la circunvalación de la ciudad y sin entrar al centro de la población. Los autobuses efectuarán paradas en varios parkings ubicados en la carretera que va desde Cangas de Onís a Covadonga. Hay dos parkings muy cercanos a Covadonga.

Ojo porque el bus te lleva al parking del lago Enol pero no te sube al Ercina, a donde se llega caminando en un breve pero empinado paseo.

El precio del billete será de  nueve euros y permitirá paradas ilimitadas en todos los puntos del recorrido. Se cobran dos euros por el aparcamiento del coche.

El precio de los estacionamientos será de dos euros. El único sitio donde no se venderán billetes del autobús es en Covadonga.

El cierre de semana santa 2018 abarcará desde el 24 de marzo al 8 de abril

El último autobús sube desde Cangas de Onís a las 17.30 y baja desde los lagos a las 20.30. El primer servicio Cangas-Lagos es a las 8 de la mañana.

Los taxis locales tienen acceso ilimitado.

Los automovilistas minusválidos tienen acceso libre toda la jornada. Los grupos que quieran subir con su propio autobús deben solicitar autorización.

Más información en http://www.cangasdeonisycovadonga.com/ o http://www.cangasdeonis.net/.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,necesito saber si se pueden visitar los lagos de Covadonga sobre el 15 de junio.Gracias.
Francisco Miranda ha dicho que…
Obviamente sí, como queda bien claro en el artículo.
Antonio López ha dicho que…
Muchas Gracias por tu información. Estoy organizando un viaje por tu tierra para mediados de Julio y uno de los principales sitios que quería visitar eran los lagos, cual fue mi sorpresa que empecé a leer que estaba limitada la subida, pero por mucho que buscaba no encontraba por ningún sitio esta información para 2011, es mas mandando correos al ayuntamiento no me han contestado todavía (no se si es que están liado después de las elecciones). Pero bueno no me lío mas.

Muchas Gracias

Por cierto me aconsejas alguna ruta a pie por allí??
Roberto ha dicho que…
Hola

Te agradezco la información
¿Sabes si es posible pernoctar en tienda de cañpaña arriba? Hace años había una pequeña zona al lado del Enol donde se podía poner la tienda 3 días...

Gracias
Roberto
Roberto ha dicho que…
Saludos,

Gracias por la información
Voy a ir en agosto a Lagos de Covadonga (hace años que no iba)

¿Sabes si se puede pernoctar en tienda de campaña? hace unos años se podía en una peuqeña zoba al lado del enol (3 días como máximo)

Gracias
Roberto
laura ha dicho que…
si no he entendido mal, si yo visito los lagos el 28 de diciembre (si las condiciones meteorologicas me lo perminte), podria subir con mi propio coche, no es asi?

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

CERÁMICA DE SARGADELOS.

La vida te da sorpresas. No tenía ni puñetera idea de dónde conseguir unas tazas de Sargadelos que me faltaban para reponer un juego de té. El caso es que aquel domingo había pasado cerca de Sada, en la provincia de Coruña, donde las podía haber encontrado. Fue más adelante, en Cervo, entre Viveiro y Ribadeo, donde me encontré de casualidad con la fábrica original de la cerámica de Sargadelos. Una vez que te aproximas a Cervo te vas dando cuenta de que estás ante un pueblo muy especial. Todo parece sacado de un cuento por su armonía. El sitio es de los que impresionan favorablemente a primera vista. Fue una visita breve pero interesante. No había tiempo para visitar los atractivos del pueblo, pero apetece volver. Allí nos topamos con un conjunto histórico-artístico muy interesante, con la antigua Real Fábrica, restos de los primitivos altos hornos, la presa abastecedora de agua, la casa de la administración, el pazo residencial, así como el Paseo de los Enamorados, a orillas del río