Ir al contenido principal

CON EL CARRO DE LOS EQUIPAJES DESDE EL AEROPUERTO DE FRANKFURT HAHN DIRECTO A LA HABITACIÓN DEL HOTEL.


La verdad es que suena muy bien y encima he tenido esa experiencia. Ha sucedido en el aeropuerto alemán denominado Frankfurt Hahn, que no es el auténtico aeropuerto internacional de Frankfurt sino que está a bastante distancia de esa ciudad, aunque muy convenientemente situado para acceder a muchos sitios de Alemania, como Colonia o Coblenza e incluso Luxemburgo.

Lo que era un aeropuerto militar se ha convertido en un importante “hub” de la aerolínea de bajo coste Ryanair. A Frankfurt Hahn se puede volar desde varias ciudades españolas, como es el caso de Santander. Una vez allí podemos elegir entre coger un coche de alquiler y tomar rumbo propio, subir a un autobús que nos lleve a una gran ciudad o bien tomar otro avión que nos lleve aún más lejos, con las ventajas que proporcionan las aerolíneas de bajo coste.

Como no se venden billetes combinados para estos vuelos, deberemos contar con un margen muy amplio si queremos enlazar o nos arriesgaremos a perder el vuelo y el dinero del billete. Si nos lo tomamos con calma, incluso podremos dormir en el hotel que hay en frente del aeropuerto, lo que nos supondrá un coste extra pero también nos permitirá llegar a destino muy descansados tomando un vuelo al día siguiente.



El aeropuerto de Hahn no es tan pequeño como los de Valladolid o Asturias pero tampoco tan grande como los de Barcelona. Hay vuelos a muchos destinos y todo funciona con mucha agilidad. Lo mejor de todo es que el área de restauración tiene muy buenos precios para lo que se suele ver en aeropuertos y cuenta con una buena oferta. Desde croissants rellenos de salchicha recién hechos a un euro y medio hasta solomillos por quince, aquí no pasaremos hambre.

Y volviendo a lo de llegar con el carrito hasta la habitación, el hotel en cuestión está a diez metros de la terminal y basta con cruzar la calle para llegar a él. Pertenece a la cadena hotelera francesa B&B y tiene habitaciones baratitas con aire acondicionado y baño. Hay TV con pantalla de plasma en cada dormitorio. Todo un hallazgo. Lo único que no compensa es contratar el desayuno, por el que cobran 6 euros y pico, teniendo en cuenta que por ese precio se comen cosas más ricas en la terminal. Se me olvidaba mencionar que en la recepción hay máquinas dispensadoras de bebidas a buen precio, es decir, Coca-Cola y cervezas de medio litro por menos de dos euros. La máquina de café da un producto pésimo.

Para pillar vuelos recurriremos a http://www.ryanair.com/ o http://www.wizzair.com/
En cuanto al hotel, podemos verlo y reservarlo en este enlace por menos dinero de lo que cuesta en la propia central de reservas del hotel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho.