Ir al contenido principal

VACACIONES GRATIS

La casa de la foto puede ser nuestra durante dos semanas a cambio de prestar la propia.

La crisis comienza a pasar factura y estimula la imaginación. Si echamos una ojeada a los precios de temporada alta nos daremos cuenta de que es una trastada que todo el mundo se vaya de vacaciones a la vez porque eso hace que la demanda sea brutal y los precios asciendan exponencialmente. Una vez en septiembre las tarifas se suavizan pero ya no es tan sencillo disponer de días de asueto para disfrutar las vacaciones.

Irse de hotel implica gastar en pensión alimenticia y marchar de apartamento presupone pagar por el alquiler, así que no estaría mal una fórmula que nos permitiera reducir gastos. Seguramente que el lector ha oído hablar de los intercambios de vivienda desde hace años; pues bien, se trata de una excelente fórmula de vacaciones que limita los gastos al mínimo, ya que nos ahorramos el alquiler y a partir de ahí el dinero que gastamos es el mismo que si estuviéramos en nuestra propia casa. Obviamente los hogares son sitios muy íntimos y privados para los españoles y no es tan sencillo dejar la casa en manos de desconocidos aunque vayamos a un alojamiento mejor que el que ofrecemos. Para eso está la opción de poner en intercambio las segundas residencias y además no necesariamente de manera simultánea, puesto que podemos ofrecer nuestra segunda vivienda en unas fechas y viajar en otras.

Internet ha facilitado enormemente la gestión de estos asuntos y hoy en día ya es posible negociar un intercambio de viviendas que nos facilita las vacaciones si no queremos arruinarnos.Las posibilidades son enormes y abarcan todo el mundo, por lo que un apartamento en Madrid puede cambiarse fácilmente por otro en París y una casa en Torrevieja puede transformarse en una villa cerca de Niza, por eso de ir variando cada año. Lo mismo que la multipropiedad pero sin ninguno de los inconvenientes.

Para ir viendo las ventajas del sistema podemos ir a http://www.intercambiocasas.com/, donde encontraremos una impresionante selección de alojamientos intercambiables. Naturalmente que hay que pagar una cuota anual, pero compensa. No siempre es sencillo que alguien quiera ir donde el lector viva ni tan fácil que tengan justo lo que buscamos, pero como hay muchos usuarios abiertos a todo, no es nada raro que un gallego viaje a Nueva York y el norteamericano acabe en Lugo.

Por mi parte voy a ir planteándome la opción para el año que viene. Por cierto que siempre podemos limitar partes de la casa poniendo cerradura o delimitar zonas de uso. Es curioso que muchas veces te ofrecen alojamiento para 8 o 10 personas y a cambio sólamente lo piden para dos. En ocasiones tendrás que alimentar al perro y al gato de la familia mientras que ellos lo harán por ti.

Hay gente jubilada que se pasa el año por todo el mundo a coste cero símplemente cediendo su vivienda y recorriendo países sin gastar casi nada.

La web de referencia es http://www.intercambiocasas.com/. Hay otras que se dedican a lo mismo pero ésta les gana por goleada.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Debe ser que ya estoy mayor, pero yo no le dejo mi casa, sólo tengo una, a un desconocido ni borracho.

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho. Norm

AIRE ACONDICIONADO, POR FAVOR.

Este verano estuve en Tenerife y la experiencia resultó grata pero hay que ser crítico con los destinos y pedirles que mejoren la calidad de su oferta. El hotel de cuatro estrellas en el que me alojaba sólo ofrecía aire acondicionado en las habitaciones, de modo que el hall era un invernadero y el comedor un auténtico horno en el que había que cenar a 27 grados, con el consiguiente agobio. Teníamos que comer a toda leche para salir cuanto antes. Entrar a la discoteca era acceder a una sauna. Mi sorpresa fue en aumento cuando comprobé que la inmensa mayoría de restaurantes y cafeterías de la isla carecen de aire acondicionado con la excusa de que allí no hace falta porque casi nunca hace mucho calor. Eso mismo decíamos en Asturias y ahora son muchos los establecimientos que ofrecen esa comodidad en cuanto el termómetro pasa de los 22 grados, cosa poco frecuente pero posible y por tanto previsible. En los barcos de la Naviera Armas la climatización funciona de cine y no apetece bajarse a