Ir al contenido principal

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.


Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino.

Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es.

A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho.

Normalmente es mucho mejor llevar dos maletas pequeñas que una grande por persona o incluso cuatro por pareja que dos medianas o una enorme. Los bultos se manejan mejor si tienen un peso razonable y si nos pierden alguna todavía nos quedan otras, mientras que si se extravía la única nos veremos en problemas. Las maletas pequeñas permiten clasificar la ropa fácilmente y no se arrugan tanto las prendas.

Lo mejor es llevar de viaje las maletas menos pesadas y más flexibles, incluso las más cutres de que dispongamos, porque serán mucho mejor tratadas que las rígidas, que se llevan todos los trastazos del mundo y que acaban rompiendo fácilmente. Hay que darse cuenta de que las maletas duras pesan muchísimo incluso vacías.

La cinta de embalar se compra en cualquier tienda por un euro y si la usamos para reforzar la estructura de la maleta evitaremos también sorpresas inesperadas como roturas e incluso robos, a mucho mejor precio que los plásticos que se usan para embalar maletas en aeropuertos al precio de seis euros por pieza.

Llévate una maleta vacía o acabarás comprando una en destino; la podrás llevar como equipaje de mano y te alegrarás de haber sido previsor.

Comentarios

Toni ha dicho que…
"Las maletas pequeñas permiten clasificar la ropa fácilmente y no se arrugan tanto las prendas".

¿¿¿¿???? Hombre, cuanto más dobles una prenda más se arrugará ¿no?.

Cuando viajamos en avión siempre llevamos 2 maletas grandes y ponemos la ropa de mi mujer y mía mezclada en ambas maletas por si se pierde una. Si se pierden ambas ya sería la ...

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

CARGADOR DE BATERÍAS DE MOVIL EN BURGER KING

No es que sea un fan de esta cadena de fast food pero la verdad es que el servicio que ofrecen es todo un puntazo, ideal para reponer las energías del móvil sin esperar a llegar a casa o al hotel. De momento está disponible en Manila, Filipinas. Se advierte a los usuarios que deben vigilar su móvil por si acaso. No parece haber cargadores universales pero algo es algo.