

Me ha gustado un montón la colección de imágenes sobre las carreteras más peligrosas del mundo que ha aparecido en http://thrillingwonder.blogspot.com/2006/11/most-dangerous-roads-in-world.html.
Sabemos que la dificultad de una carretera no va en relación directa con su peligrosidad, ya que es precisamente en estos casos cuando más atentos vamos, más nos fijamos y más cuidado tenemos. Por ejemplo en la subida a los lagos de Covadonga no se la pega nadie porque van todos acongojados. Luego los tortazos nos los damos cuando vamos confiados en sitios fáciles.
No obstante, aunque el reportaje que enlazo más arriba es impactante, en España tenemos carreteras para quitar el hipo. Un día de estos voy a publicar fotos de la N-625 en el tramo del desfiladero de los Beyos; la carretera comunica Cangas de Onís con Riaño y mete miedo, sobre todo cuando hay que cruzarse con camiones. Los lectores pueden enviarme sus fotos de carreteras flipantes y serán publicadas.
Comentarios