Ir al contenido principal

OBRAS MAESTRAS EN EL MUNDO DE LOS BLOGS DE VIAJES

De vez en cuando se encuentra uno con verdaderas joyas que brillan por la calidad y además demuestran el buen gusto de los autores.

En http://lagranmanzana.wordpress.com/ nos toparemos con una exquisita guía personal sobre la ciudad de New York. Los contenidos son rigurosamente exclusivos y propios, con un estilo literario ameno y entretenido. La lectura es obligada para cualquiera que vaya a visitar esa ciudad o incluso para los que quieran disfrutar de un rato agradable leyendo sobre el tema viajero. El blog hace especial hincapié en todo lo que suele escapar a la mirada del turista.

En http://www.jotatrip.blogspot.com/ la temática es mucho más amplia ya que los contenidos abarcan paises muy variados. Los relatos de viaje son el punto fuerte mientras que fotos y videos no van a la zaga. Cada minuto pasado en este blog es una experiencia enriquecedora.

Por su parte http://viajeroinsatisfecho.blogspot.com/ tiene un irresistible halo poético plagado de reflexiones filosóficas y lógicas. No se trata de una guía de viajes sino más bien de un espacio para minorías selectas amantes de la prosa refinada. Puede convertirse en el blog de cabecera de más de un viajero.

En próximos posts iré incluyendo perlas que alcancen estándares de calidad tan altos como los blogs que aquí he comentado.

Comentarios

V(B)iajero Insatisfecho ha dicho que…
Hola, Francisco:
Me ruboriza pensar que todo lo que dices sobre "viajeroinsatisfecho" haya surgido de tí.
Gracias, de verdad, por apreciar unas entradas, hechas desde la ilusión viajera.
Te seguiré.
V(B)iajero Insatisfecho ha dicho que…
Por cierto, yo he intentado buscar mi blog como si no la conociera y no lo he conseguido.
¿Cómo la has encontrado?.
Un saludo

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho.