Ir al contenido principal

PICARESCA TUNECINA



Túnez es un destino turístico bastante visitado por los españoles. Los viajes a ese país son baratos y la infraestructura hotelera es excelente. En cuanto a la seguridad, no hay ningún problema y las posibilidades de sufrir un robo son menores que en los puntos de origen de los viajeros. Los tunecinos son muy agradables con el turista y el país ofrece atractivos para pasar una semana muy entretenida.

Lo único que nos puede molestar es la desmedida afición a intentar a vendernos una alfombra a toda costa, incluso tras manifestar que no tenemos ningún interés en tal producto. Por eso los zocos y las medinas son agobiantes para el turista que sólo quiere mirar con calma y preferiría precios fijos antes que ponerse a regatear.

Uno de los trucos más repetidos consiste en lo siguiente. En plena calle somos abordados por un indivíduo de buen aspecto que dice conocernos porque trabaja en el hotel en el que estamos alojados. Previamente se ha informado de nuestra procedencia gracias al taxista que nos ha depositado en la ciudad. Inmediatamente nos comenta que justo hoy es el último día de la fiesta de la lana y se ofrece a acompañarnos para indicarnos el lugar. No nos van a robar pero sí se empecinarán en que visitemos una tienda de alfombras donde nos invitarán a un té y nos prondrán conversación. Uno se siente engañado y se da el piro con cualquier excusa. El falso empleado suele hablar varios idiomas y opera a comisión con el vendedor de alfombras.

Incluso puede ocurrir que el personaje que nos interpela parezca lo más alejado de un comisionista, ofreciendo una conversación culta y alejada de lo comercial. Da igual porque el viajero acabará en un almacen de alfombras donde te intentan encasquetar una como sea.
Hay algunas cosas que uno se puede traer de Túnez, como el magnífico aceite de oliva Rúspina, el meritorio vino Magon o una jaula de pájaros con la puerta abierta para invocar a la libertad.
Túnez huele casi siempre a jamín por doquier y la gente es muy amigable. Puedes entrar a una confitería de la capital y los clientes te darán conversación símplemente por el placer de conocer a alguien de otro país, sin que en ese caso quieran venderte nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

CARGADOR DE BATERÍAS DE MOVIL EN BURGER KING

No es que sea un fan de esta cadena de fast food pero la verdad es que el servicio que ofrecen es todo un puntazo, ideal para reponer las energías del móvil sin esperar a llegar a casa o al hotel. De momento está disponible en Manila, Filipinas. Se advierte a los usuarios que deben vigilar su móvil por si acaso. No parece haber cargadores universales pero algo es algo.