Ir al contenido principal

ESPAÑA A VISTA DE PÁJARO


Más allá de Google Maps y de Google Earth tenemos Iberpix, una aplicación de la que podemos disfrutar porque se paga con nuestros impuestos y pertenece al Instituto Geográfico Nacional. La definición de las imágenes es óptima y podemos elegir la vista aérea o el mapa topográfico.

La imagen corresponde a la carreterra del pueblo asturiano de Casielles, ubicado en el municipio de Ponga. La foto da idea de lo que puede ser el ascenso en coche. Con sistemas de estos podremos saber de primera mano cómo son los accesos a esa casa rural tan bonita que queremos reservar. A Casielles se accede por la N-625 que cruza el desfiladero de los Beyos, probablemente una de las carreteras más espectaculares de Europa.


Es muy complicado ofrecer vistas panorámicas de esta carretera porque contínuamente se esconde bajo las peñas. La foto me la cedió amablemente Gerardo López, el hombre que más sabe de los Beyos.
Ojo porque no es tan intuitivo como otros visores y hay que pulsar sobre los prismáticos para teclear el nombre de una población y luego usar el ratón para aceptar, ya que no admite "enter". Tiene hasta medidor de distancias. Es una aplicación que a veces va lenta y se traba un poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

CARGADOR DE BATERÍAS DE MOVIL EN BURGER KING

No es que sea un fan de esta cadena de fast food pero la verdad es que el servicio que ofrecen es todo un puntazo, ideal para reponer las energías del móvil sin esperar a llegar a casa o al hotel. De momento está disponible en Manila, Filipinas. Se advierte a los usuarios que deben vigilar su móvil por si acaso. No parece haber cargadores universales pero algo es algo.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho. Norm...