Ir al contenido principal

RIBADESELLA.


Regreso de pasear al perro a la luz de la luna por la playa de Ribadesella, a veinte minutos de casa y me doy cuenta de que debería haber escrito antes sobre esta hermosa villa marinera asturiana. Uno lo tiene tan cerca que no se de cuenta de que a los lectores les puede encantar un sitio así, sobre el cual no había comentado nada previamente por no atosigar con destinos ubicados en Asturias.

No obstante, no hay más remedio que enmendar la falta. Ribadesella es un auténtico bombón. Ahí pasé cuatro años de mi vida y regresé muchas veces porque hay pocos sitios tan atractivos en todo el Cantábrico. La población tiene de todo, puerto pesquero y deportivo, las Cuevas de Tito Bustillo, una playa magnífica y un paseo delicioso, un boulevard en el muelle y una oferta de cocina y alojamiento envidiables. Todo ello en un marco que abusa de su belleza. El paseo hacia la ermita de la Guía es un mirador sobre el mar y la villa que impresiona cada vez que lo recorro.

En Ribadesella se puede pasar un soberbio fin de semana durmiendo en alguno de los buenos hoteles, como el Villa Rosario, enclavado en un palacete frente al mar y comiendo allí mismo o en el Restaurante La Huertona o en Casa Abelardo. También hay opciones más asequibles, por supuesto. La cercanía a Llanes y Cangas de Onís hace que no nos podamos aburrir ni queriendo.

Aquí finaliza el descenso internacional del Sella en piragua que comienza en Arriondas y también llega el tren fluvial por una vía que sólo se usa una vez al año. A Ribadesella se llega por autovía y los accesos son muy cómodos. Digamos que lo tiene todo y no se puede decir lo mismo de otros lugares.

Siempre vuelvo y siempre volveré a Ribadesella. Y si aún no ha estado allí, quizás debería ir al menos una vez en la vida. Más información en http://www.ribadesella.es/
Como curiosidad, Ribadesella suele gustar mucho más a los asturianos que a los residentes en municipios de costa de otras provincias. No deje de visitar el paseo de la playa con sus ostentosos chalets del siglo pasado.

Comentarios

countach ha dicho que…
He aquí una pequeña sesión de fotos de Ribadesella:

http://picasaweb.google.es/countach/Ribadesella/photo#s5158777865405763202
Unknown ha dicho que…
Ribadesella siempre esta bien para l@s entusiastas de la naturaleza, pasión por el mar, curiosidad por rio, sabor de una villa marinera, bondad de las gentes de aldea, el misterio de las cuevas...
Mi recomendación es disfrutar de todo ello con la tranquilidad que ofrece... cualquier mes que no sea agosto ;o)

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho.