Ir al contenido principal

EN FRANCIA SE QUEMAN 40.000 COCHES AL AÑO Y UNO DE ELLOS PUEDE SER EL TUYO.


Los franceses andan cabreados porque tienen una particularidad única en Europa y no es buena. Haciendo vinos, quesos y patés son unos artistas pero quemando coches por placer son los campeones del mundo.

En 2009 ardieron 36.000 coches aparcados en la calle. Las noches del 31 de diciembre y del 13 de julio son las que superan los 1.000 coches incendiados.

Desgraciadamente la costumbre de quemar coches por diversión ha calado fuerte en muchas barriadas y las hay que compiten a ver quien gana.


Algunos filósofos antisistema han querido ver en este fenómeno una rebelión contra el capitalismo donde no hay más que gamberrismo, principalmente porque los coches que se han calcinado pertenecen mayoritariamente a obreros residentes en la periferia y en zonas de bajo poder adquisitivo. No se conoce ningún caso de ideólogo extremista que haya ofrecido su propio vehículo para el sacrificio y curiosamente muchos de los incendiarios tienen coche propio. También se ha detectado un 10% de incendios del propio coche para cobrar el seguro.

Los turistas no suelen sufrir estas cosas pero por si acaso conviene estacionar el coche con cuidado, en parkings cerrados. En la Francia rural no pasan cosas de estas aunque nunca se sabe.
Francia es mi país favorito para las vacaciones y normalmente eludo las grandes aglomeraciones urbanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

CARGADOR DE BATERÍAS DE MOVIL EN BURGER KING

No es que sea un fan de esta cadena de fast food pero la verdad es que el servicio que ofrecen es todo un puntazo, ideal para reponer las energías del móvil sin esperar a llegar a casa o al hotel. De momento está disponible en Manila, Filipinas. Se advierte a los usuarios que deben vigilar su móvil por si acaso. No parece haber cargadores universales pero algo es algo.