La cadena española Occidental Hoteles se caracteriza por explotar únicamente hoteles de alta gama y un muy buen ejemplo es el hotel Miguel Ángel, ubicado en una de las mejores zonas de Madrid. Tienen un spa y también un restaurante de campanillas, nada menos que La Broche.
El caso es que ahora se puede dormir en este hotel al precio de 90 euros la pareja (sin desayuno) o bien 110 euros, siempre en fin de semana, que es cuando escasean los clientes ejecutivos a quienes les pagan la pernoctación y no tienen que rascarse el bolsillo propio. Se trata de una oferta extremadamente atractiva por lo emblemático del hotel. Seguro que se puede dormir por menos pero no tan bien. Recomiendo coger la oferta con desayuno porque fijo que compensa. Por separado lo venden a 26 euros, o sea que deben dar foie y café Blue Mountain.
Antes de decidirse es bueno consultar las críticas del hotel en este enlace. La reserva se puede hacer en la propia web de la cadena, concretamente en http://www.occidental-hoteles.com/. Por lo visto las cinco estrellas son la categoría oficial pero lo que luego se recibe no parece ir acorde con lo que se espera. Por cierto que el acceso a internet lo cobran a precios de narcotraficantes. Me temo que se trata de un hotel algo venido a menos.
Otras opciones interesantes para un fin de semana en Madrid en torno a los 100 euros por pareja y noche las tenemos en varios hoteles de cinco estrellas.
El Eurostars Madrid Tower también tiene precios competitivos de viernes a domingo y ahí regalan el wifi, como debe ser. Ojo porque los desayunos se venden con tarifas escandalosamente desmesuradas y los precios de las consumiciones en el minibar y la cafetería pueden provocar infartos en los clientes despistados. Podemos reservarlo en este enlace. Inicialmente se trata de uno de los mejores hoteles de España aunque de momento no todo funciona como debiera, a tenor de los comentarios de los clientes.
Otro cinco estrellas nada caro los fines de semana es el Meliá Castilla, donde también regalan el wifi y cobran el desayuno a menos de 13 euros, aunque el parking tiene tarifas disuasorias y los precios de cualquier extra espantan a cualquiera. Lo podemos ver en este enlace.
El que parece estar mejor que los demás que salen en este artículo es el Meliá Princesa, cuyo desayuno también cuesta como una cena y el parking supera los 25 euros diarios, pero por lo visto la renovación ha sido total y han hecho especial énfasis en las camas. El wifi lo regalan y eso es un detalle. Por lo demás tienen un spa y están en muy buena zona. Lo podemos reservar en este enlace.
En el Gran Hotel Velázquez también el parking supera los 20 euros y cobran barbaridades por acceder a internet pero tienen una tarifa de menos de 100 euros con alojamiento y desayuno en habitación doble ejecutiva, lo que lo convierte en una opción muy interesante porque además el hotel está óptimamente situado. El precio incluye el uso de albornoz y zapatillas. Se reserva en este enlace.
No conozco estos hoteles por experiencia propia y salen aquí porque tienen algo que ofrecer, es decir, una categoría muy elevada y precios razonables. Es muy complicado que un hotel se merezca las cinco estrellas y los clientes son los que deciden al respecto, más allá de las categorías oficiales.
Comentarios