En este blog no se usa ni Facebook ni Twitter. No busco fans.
Me congratulo de haber sido algo visionario. Desde hace meses Facebook prohibe expresamente que se consigan fans con el gancho de un sorteo. Se veía venir. A ver qué hacen ahora los "expertos" en redes sociales para convencer a los hoteleros de que hay que gastar en chorradas.
Aprovecho la ocasión para comentar que demasiados hoteles están encaminando sus estrategias publicitarias según modas que estarán obsoletas dentro de muy poco. Me resulta ridículo que cadenas hoteleras y hoteles independientes anden a la caza de fans, más que nada para enviarles ofertas. Pues bien, aquí tienen a un cliente habitual de hoteles y restaurantes que no piensa ser fan de nadie en Facebook. Y como yo seguro que muchos más. Lo gracioso es que incluso nos compensan con descuentos sólo por hacer un click que les permita aumentar la notoriedad. Los consumidores buscamos un buen producto y un precio justo, que se pueda reservar por internet a través de una buena web que no oculte nada, ni el precio del parking ni el del desayuno.
Allá usted si le gusta esto del Facebook, pero conmigo que no cuenten. Esto es un blog y aquí encontrará contenidos útiles. Primero fue el messenger y ahora las redes sociales. Ya veremos qué pasa dentro de unos años con las cuentas de Facebook...
Comentarios