Ir al contenido principal

ENTORNOS VACACIONALES SEGUROS. MARINA D'OR. OROPESA. CASTELLÓN.

Como no voy a descubrir nada nuevo para los que ya conocen este excelente complejo vacacional, me dirigiré a los que no tienen en sus planes conocer Marina D'Or.  De hecho ni yo mismo lo tenía previsto, pero siempre hay que dejarse sorprender y en este caso muy positivamente. Marina D'Or se encuentra justo al lado del casco urbano de Oropesa del Mar y puede disfrutarse incluso gratis, sin falta de alojarse o comer allí, cosa que sale a muy buen precio si queremos quedarnos unos días. En primer lugar hay algo que ya justifica la visita de por sí; se trata de los fabulosos jardines en primera línea de mar, que proporcionan un paseo delicioso, con pavos reales a su aire y estanques llenos de peces. Por un momento parece que estás en el Parque Güell pero gratis. La extensión de los jardines es considerable y la gente sale de allí con docenas de fotos en sus cámaras y móviles. El lugar es muy romántico y la ambientación exquisita. Lo que en otros lugares sería una colección de chiringuitos aquí es un desparrame de belleza ideal para pasear con toda comodidad. Y si se nos queda pequeño todavía tenemos un paseo marítimo larguísimo hacia el norte, ideal para ponerse en forma andando o corriendo.

Hay que agradecer que Marina D'Or no se haya limitado a construir hoteles y apartamentos sino que ha convertido un espacio turístico en zona amigable para las familias, donde la seguridad máxima es la norma y la tranquilidad está garantizada.

Marina D'Or es una especie de Las Vegas para menores, con todas las ventajas de ocio pero sin ninguno de los inconvenientes. El lugar está muy bien pensado para que el viajero se encuentre cómodo, con abundantes aparcamientos gratuitos, aceras muy anchas, numerosos pasos de peatones y un arbolado que produzca conveniente sombra en los lugares de descanso.

El conjunto de los jardines abarca medio millón de metros cuadrados con fauna de los cinco contientes y además es completamente gratis para todo el mundo. Justo al lado hay dónde comer y tomar algo con variedad de oferta, buenos precios y mucha competencia. Incluso se puede comer en el buffet libre de los hoteles a precios ajustados.

Curiosamente también se puede disfrutar de la cabalgata nocturna sin pagar nada y para que los niños se lo pasen de cine hay parques expresamente pensados para ellos, de pago pero con tarifas muy bajas y que salen infinitamente más baratos que unas pocas fichas en una feria de atracciones covencional.

Por supuesto que todo está inmaculadamente limpio y puedes pasear a las cuatro de la mañana con toda tranquilidad. Nada que ver con otros lugares en los que tienes que andar esquivando borrachos o espantando relaciones públicas.

Quienes no tenían pensado acercarse por ahí deberían reconsiderar su postura, incluso si no tienen niños, porque se trata de una nueva experiencia turística relajante y muy gratificante.

Comentarios

Marina d'Or ha dicho que…
Gracias Francisco por tus amables palabras y este extenso post sobre la Ciudad de Vacaciones. Como siempre, es un honor teneros alojados con nosotros y tus excelentes valoraciones. Un gran abrazo y te esperamos de nuevo muy pronto.

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho. Norm

AIRE ACONDICIONADO, POR FAVOR.

Este verano estuve en Tenerife y la experiencia resultó grata pero hay que ser crítico con los destinos y pedirles que mejoren la calidad de su oferta. El hotel de cuatro estrellas en el que me alojaba sólo ofrecía aire acondicionado en las habitaciones, de modo que el hall era un invernadero y el comedor un auténtico horno en el que había que cenar a 27 grados, con el consiguiente agobio. Teníamos que comer a toda leche para salir cuanto antes. Entrar a la discoteca era acceder a una sauna. Mi sorpresa fue en aumento cuando comprobé que la inmensa mayoría de restaurantes y cafeterías de la isla carecen de aire acondicionado con la excusa de que allí no hace falta porque casi nunca hace mucho calor. Eso mismo decíamos en Asturias y ahora son muchos los establecimientos que ofrecen esa comodidad en cuanto el termómetro pasa de los 22 grados, cosa poco frecuente pero posible y por tanto previsible. En los barcos de la Naviera Armas la climatización funciona de cine y no apetece bajarse a