Ir al contenido principal

COLONIA CARD. UNA TARJETA MUY RENTABLE.


Colonia está en Alemania y su nombre en alemán es Köln. En otras lenguas se llama Cologne. De ahí viene la famosa agua de colonia. La ciudad tiene una imponente catedral que se puede visitar gratuitamente aunque subir a su torre más alta a pie tiene un coste de dos euros y media hora de agotamiento en subida y no menos en bajada. Por Colonia pasa el Rhin, o el Rhein, para ser más exactos. La ciudad da para un divertido fin de semana porque hay una zona de movida frente al río bastante animada y la calidad del comercio es impresionante, por su especialización y muy buenos precios. En Colonia dos personas pueden comer en la mejor cervecería por poco más de 20 euros con bebida y todo. Ya sé que esto sorprende porque se suele pensar que Alemania es un país caro, pero de eso nada, ya que hay hoteles excelentes a precios increibles, sobre todo los fines de semana.



La tarjeta Colonia Welcome Card es de las mejores del mercado y muy fácil de amortizar. Por nueve euros tenemos transporte gratis en toda la comarca, incluyendo la ciudad de Bonn. Hay descuentos abundantes para museos, incluyendo el del chocolate, de la famosa casa Lindt, donde veremos en directo el proceso de elaboración de los bombones y degustaremos gratuitamente las especialidades. En Colonia hay parques exhuberantes y hasta baños termales.

Entenderse con los locales es bastante sencillo y la población resulta muy acogedora. Sin duda, una buena idea para un fin de semana en Europa a precios covenientes. Y con la tarjeta que comentamos, adquirible en la oficina del turismo, mucho mejor.

Mogollón de información sobre la ciudad en español en http://www.koeln.de/tourismus/koelntourismus/international/es_00.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

FERIAS DE ABRIL FUERA DE LUGAR.

No tengo nada en contra de que haya una feria de Abril en Sevilla. Seguro que allí saben celebrarla bien. Lo que no me gusta es encontrarme ferias de abril en lugares donde no pintan nada. Hace unos años tuve ganas de vomitar cuando vi la de Saint Jean de Luz y cuando hay alguna cerca de mi casa, ni se me ocurre acercarme. En un lugar tan emblemático como Espinosa de los Monteros estuve dando un paseo con banda sonora de sevillanas emitidas a todo volumen por altavoces. Si quiero vivir la feria de abril ya iré a Sevilla, pero me joroba toparme con ella en entornos que nada tienen que ver con la celebración original. Asturianos, franceses y burgaleses disfrazados de andaluces quedan ridículos. Cualquier día habrá que hacer la fiesta de la cerveza al estilo alemán. La proliferación de ferias de abril es un fenómeno preocupante, más aún cuando se repite un modelo que por definición es irrepetible, al menos en su esencia. Se evidencia la carencia de ideas y la falta de respeto por la