Ir al contenido principal

VIAJAR CON ROPA VIEJA


El título del post puede resultar intrigante y sin embargo la idea es muy sencilla. Se trata de utilizar en los viajes toda aquella ropa que se halla en nuestro armario y no tenemos pensado utilizar en la vida cotidiana pero tampoco tiramos porque nos da pena. Una solución es donarla, aunque los contenedores de prendas usadas están a tope y parece que lo que les sobra a las ONG es ropa vieja. No tiene mucho sentido gastar en armarios para guardar ropa que no se usa y que acaberemos tirando.

La propuesta consiste en usar y tirar, no lavar ni guardar. Hacemos la maleta con todo aquello que nos sobra y según van pasando los días nos deshacemos de ella, preferiblemente de modo ecológico y no arrojándola a la basura. Por una parte sacamos partido del dinero que invertimos en su momento y simplificamos el viaje notablemente porque ocurren varias cosas:

-No temos que facturar equipaje a la vuelta si viajamos en avión y además del coste económico que ello supone en algunas compañías, el embarque y desembarque es más rápido al viajar sólo con equipaje de mano.

-El peso de lo que transportamos disminuye cada día si hacemos varios desplazamientos consecutivos.

-Al volver a casa no hay que lavar la ropa y la que usamos habitualmente está disponible y menos desgastada.
-En ciertos destinos es mucho mejor ir vestido de manera poco ostentosa y llamativa. La ropa incluso les puede valer a los habitantes del lugar visitado, que lo agradecerán.

Una solución interesante para el tema de los calcetines y de la ropa interior es adquirirla en tiendas de muy bajo coste como Primark. Por un euro tenemos varios pares de calcetines o unos calzoncillos o una camiseta que se pueden usar y tirar sin tener que andar lavándolos con gel en los lavabos de la habitación del hotel. En muchos paises hay lavanderías automáticas y en España también hay las de servicio rápido.

No son pocos los que viajan a los USA con la maleta vacía para volver con ella llena, adquiriendo las prendas sobre la marcha y aprovechando el bajo precio y el cambio del dólar respecto del euro. A sitios como Portugal se puede viajar sin ropa e ir comprándola cuando haga falta dada la alta calidad de los productos y su competitivo precio.

Para largos desplazamientos en avión en los que acabaremos bastante sudados no es mala idea usar ropa de la que nos podemos librar a la llegada y que liberará espacio en la maleta para la vuelta, sobre todo ahora que las aerolíneas son bastante restrictivas en el peso de lo que llevamos y cobran el sobrepeso a precios agresivos.
Eso sí, si va usted a ciudades como San Sebastián u Oviedo mejor no lleve ropa muy cutre si no quiere sentirse como un marciano...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

FERIAS DE ABRIL FUERA DE LUGAR.

No tengo nada en contra de que haya una feria de Abril en Sevilla. Seguro que allí saben celebrarla bien. Lo que no me gusta es encontrarme ferias de abril en lugares donde no pintan nada. Hace unos años tuve ganas de vomitar cuando vi la de Saint Jean de Luz y cuando hay alguna cerca de mi casa, ni se me ocurre acercarme. En un lugar tan emblemático como Espinosa de los Monteros estuve dando un paseo con banda sonora de sevillanas emitidas a todo volumen por altavoces. Si quiero vivir la feria de abril ya iré a Sevilla, pero me joroba toparme con ella en entornos que nada tienen que ver con la celebración original. Asturianos, franceses y burgaleses disfrazados de andaluces quedan ridículos. Cualquier día habrá que hacer la fiesta de la cerveza al estilo alemán. La proliferación de ferias de abril es un fenómeno preocupante, más aún cuando se repite un modelo que por definición es irrepetible, al menos en su esencia. Se evidencia la carencia de ideas y la falta de respeto por la