Ir al contenido principal

HOTELES BARATOS EN DINAMARCA


En Dinamarca parece que ya no huele a podrido, pero los muy cabezones siguen usando su puñetera corona danesa, con lo cómodo que es el euro, más que nada para obligarnos a hacer cálculos mentales o con la calculadora del móvil para saber cuánto valen las cosas. Digamos que por un euro te dan siete coronas y media, poco más o menos. Este es uno de esos paises que te obligan a gastar todo el dinero antes de volverte a casa con monedas que no te van a cambiar o billetes cuyo cambio comporta comisiones.

Dicen que Dinamarca es un país de alto coste y supongo que será verdad, que en esos sitios a mi no me pillan, pero para el que quiera ir, que sepa que ahora tienen una minicadena de hostelería económica. No se trata de una cadena tradicional ni de hotelería estandarizada ni tampoco van de enlatar a gente en espacios casi imposibles en plan Easyhotel. Los hoteles
Cab Inn se inspiran en las cabinas y camarotes de los cruceros para ofrecer buen precio y cierta cantidad de espacio razonables para individuales, parejas o familias.

 
Por lo que vemos en las fotos hay un auténtico refrito de tipos de habitación y los precios van de los 70 a los 120 euros por habitación. El desayuno buffet sale a 7 euros. No está mal para ser Dinamarca. Dicen que allí tienen la categoría de tres estrellas. En España o Portugal no pasarían de una.



No se trata de hoteles de extrarradio ni de esos que funcionan con cajero automático. Aquí hay personal las 24 horas. Por cierto que de fumar, nada de nada.




Su web es algo liante de usar y el diseño del logo parece hecho por el sobrino del propietario, que saca buenas notas en Plástica de sexto de primaria. No obstante, como lo que primamos en este blog son los buenos precios, aquí tienen publicidad gratis los dueños de estos negocios y también información privilegiada los lectores del blog.
Son unos poquitos hoteles pero en los sitios más populares, como Copenhage, Aarhus (esa ciudad que siempre está la primera en las listas de aeropuertos) y Odense, que no está en Gadicia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tuve la suerte de conocer uno de estos hoteles, hace unos 6 años durante un viaje a Copenhague y desde luego que es una opción muy a tener en cuenta por ese precio
Toni ha dicho que…
Es como en el aeropuerto de Estocolmo. Menudo negocio que tienen con la venta en las tiendas de todos los que nos queríamos deshacer de las coronas. Lo sorprendente es que no podías comprar alcohol si tu vuelo era dentro de la Unión Europea.

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho.