Ir al contenido principal

MIJAS. MÁLAGA. EL PUEBLO TURÍSTICO PERFECTO.

Sí, ya sé que la foto no hace justicia al pueblo pero es que no tenía otra mejor.

Poco voy a añadir que no se sepa sobre Mijas, esa localidad malagueña tan conocida. Sí quiero dejar claro que la  experiencia de visita al pueblo es de las mejores que se puedan experimentar a nivel europeo. Mijas es un pueblo de interior con vistas al mar y el municipio incluso cuenta con una zona costera. Lo que más se visita es el núcleo de población que se encuentra en la ladera de la montaña y ahí empieza lo bueno. Para empezar, los visitante disfrutan de un enorme parking cubierto al precio de un euro diario, con lo que la tarea del turista se simplifica enormemente. También se puede subir en transporte público, obviamente, pero esta comodidad es de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que numerosos pueblos turísticos españoles carecen de aparcamiento (por ejemplo Cudillero y Lastres en Asturias) mientras que otros lo cobran más bien caro, caso de Cadaqués en Gerona.

Mi recomendación es ir por la tarde y disfrutar de las vistas con menos gente y más ambiente local. Los paseos están llenos de rincones deliciosos y cada esquina oculta una sorpresa agradable. Mijas es un ejemplo de turismo de alta calidad a costes muy bajos para el turista. Los alcaldes de toda España deberían pasar por allí y tomar nota de cómo se hacen bien las cosas. Si a ello añadimos que el carácter de los habitantes es encantador, el cóctel resulta insuperable.

Más allá de la Costa del Sol basada en interminables urbanizaciones y enormes hoteles, Mijas conserva el glamour de la sencillez y es de esos lugares donde apetece vivir.

Por cierto que desde Mijas tenemos una carretera de montaña que permite llegar a Ronda por la Andalucía más auténtica. Me gusta llegar a Mijas desde Benalmádena pueblo sin pasar por Fuengirola.

Un  buen detalle del pueblo es la visita a un museo etnográfico muy completo a cambio de un euro, otro puntazo a tener en cuenta.

Para rematar la faena, una visita a la oficina municipal de turismo nos descubre que está a cargo de profesionales que saben muy bien lo que hacen y no está atendida por los típicos machacas con ganas de despachar a la gente. 

Hay sitios que dejan ganas de volver y Mijas es uno de ellos.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Demasiado turístico. Si salir de Málaga, Frigiliana, al lado de Nerja, es más bonita y tiene menos turismo.

Entradas populares de este blog

EL MISTERIO DE LOS INODOROS DEL ESTE DE EUROPA

Durante una estancia en Hungría descubrí que el inodoro de mi apartamento tenía un diseño extraño, diferente y poco útil. La verdad es que era incordioso utilizarlo. Es como el de la foto y obligaba a tirar de la cadena varias veces para conseguir el resultado deseado. Nada que ver con los modelos de Roca tan habituales aquí. En sistemas de descarga de agua y manipulación de las cisternas había visto de todo pero esto era sorprendente. Hoy me han desvelado el misterio en un blog. Ojo porque inicialmente el blog plantea una discusión sobre el tema y el la solución está en el comentario 19. No adelanto acontecimientos y dejo al lector que vaya al grano y disfrute con el tema gracias a la fuente original de la información. Quizás estos gráficos le den alguna pista. Descubra ahora la gran verdad en http://www.aitorgarcia.net/el-water-comunista/ El blog de este tío es una gozada y promete una lectura muy entretenida.

¿LA CASA DE BATMAN EN VALENCIA DE DON JUAN?

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. Toda la información la podemos encontrar en este enlace.  Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca. No hay dos ventanas iguales y los materiales de construcción son de lo más variopinto.

TRUCOS PARA VIAJAR. LLEVAR UNA MALETA VACÍA.

Ir de viaje mola pero hay que cargar con las maletas y hay una ley universal que dice que salen tan repletas que la vuelta se complica porque inevitablemente la carga que se marchó de casa se verá siempre incrementada a la vuelta, a no ser que vayamos tirando algo por el camino. Mi recomendación personal es llevar siempre una maleta vacía, de preferencia de formato flexible y plegable, de materiales que pesen muy poco y que pueda llevarse dentro de otra, aunque también podemos utilizarla para incluir la principal dentro de ésta, de manera que la más importante quede protegida en caso de rotura. Suena original e ingenioso y así es. A lo largo del viaje se nos irá ensuciando la ropa y no sería conveniente guardar la que hay que lavar con la limpia. En no pocos destinos hay lavanderías pero generalmente esperamos a llegar a casa. Para eso nos irá de perlas la maleta vacía, en la que podremos guardar la ropa sucia (mejor envuelta en bolsas) y también algunas compras que hayamos hecho.